Llevaba un revólver cargado y tenía un pedido de detención
El individuo, acusado de delitos por violencia de género, fue interceptado por el personal policial en la vía pública
Un hombre de 39 años fue atrapado por personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda de Quequén, en momentos en que portaba en la zona de la cintura un revólver calibre 32 cargado con proyectiles.
El arma de fuego estaba lista para ser utilizada y durante el procedimiento policial, se incautaron tres vainas servidas, además, los uniformados tenían la información que el individuo participó de un violento incidente callejero en el que resultó baleado un joven de 29 años de apellido Ponce.
Finalmente, Daniel Farías, quedó detenido por los delitos de “daño, robo, amenazas y lesiones agravadas”, mientras que tras el hallazgo del revólver calibre 32, también se le inició otro cargo por el delito de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
El sujeto domiciliado en calle 531 de Quequén, fue alojado en una celda de la Seccional Segunda y se notificó al juez de Garantías, Guillermo Llugdar, sobre el operativo policial realizado en un sector de Quequén.
Arma cargada
Los policías contaban con la novedad que Farias llevaba a la altura de la cintura y en zona inguinal un objeto metálico, similar a un arma de fuego, por lo que por razones de necesidad y urgencia, se llevó a cabo la interceptación con los cuidados del caso y los efectivos llevaban correctamente colocado sus chalecos antibalas.
Precisamente, entre las ropas, se halló en poder del individuo de 39 años un arma de fuego del tipo revolver calibre 32 largo marca Orbea, sin numeración visible, el cual en su tambor de almacenamiento de seis alveolos, contaba con tres vainas servidas calibre 32 y una munición del mismo calibre intacta.
Atacaron a los policías
Una vez que los policías lograron reducir al individuo y lo esposaron, fue trasladado a comisaría de la jurisdicción y se realizó el secuestro del arma de fuego por necesidad y urgencia.
La actitud de los uniformados se dio de esa manera, debido a que vecinos del lugar y familiares de Farías, intentaron increpar al personal policial que cumplió con su cometido y esto fue avalado por el pedido de detención que registraba el sujeto de parte del Juzgado de Garantías.
El hombre acumuló causas por los delitos de “daño, lesiones agravadas, robo y amenazas”, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.
Desde las últimas horas, el individuo se encuentra a disposición de Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea.
Herido en el rostro
Cabe señalar que mientras se llevaba a cabo la derivación del detenido Farías al asiento de la dependencia actuante de Quequén para cumplimentar con los recaudos legales de rigor, los efectivos también confirmaron que el hombre, se encontraba con un corte pronunciado en el rostro, sobre el sector izquierdo.
En ese sentido, no se descarta que el sujeto haya participado de una feroz confrontación callejera producida en la zona de calles 525 y 560, a dos cuadras de la Delegación Municipal, donde resultó herido de bala un joven de 29 años, aunque las lesiones no revistieron gravedad.
Negó que el arma fuera de su propiedad
Daniel Farías declaró ayer en la sede de la Fiscalía Nº 30 ante el fiscal Carlos Larrarte y sus instructores judiciales, donde negó la acusación en su contra por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”.
El hombre habría manifestado que el revólver que le secuestraron de la cintura no le pertenece y, de esa manera, procuró desvincularse de la acusación de parte de la Fiscalía Nº 30 de la temática de delitos con armas.
A pesar de ello, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que ordene la detención del hombre de 39 años, quien registraba otro pedido de captura por los casos de violencia de género. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión