Llevaban drogas en un auto y cayeron presos en Energía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/presos.jpg)
Los detenidos son un hombre de Necochea que viajaba por la ruta nacional 228 junto a una pareja de Tres Arroyos. A declarar
Personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano arrestó a un hombre de nuestra ciudad y a una pareja de Tres Arroyos, que transportaban drogas en el interior de un automóvil por la ruta nacional 228, en cercanías al paraje Energía.
Los efectivos hacían un operativo en la rotonda de las rutas 75 y 228, en ambos sentidos de circulación e interceptaron un automóvil Volkswagen Bora, con tres ocupantes.
En el rodado viajaban dos masculinos y una femenina, que llevaban una mochila que contenía un ladrillo rectangular envuelto en cinta de embalar de color amarronado, y dos trozos compactos irregulares de droga.
También se encontraron papeles trasparentes de cigarrillos, pipas metálicas, restos de clorhidrato de cocaína, virulana y bicarbonato y dos teléfonos celulares de pantalla táctil.
Con antecedentes penales
El conductor del rodado, Maximiliano Olivera y su acompañante, Jeanete Izco, ambos son oriundos de Tres Arroyos, mientras que el tercer ocupante resultó ser un hombre de nuestra ciudad de apellido Grattia, informaron voceros policiales y judiciales.
Se realizó el pasaje de la droga y se trató de casi dos kilos de marihuana, además de la cocaína hallada aparte, mientras que los detenidos deberán comparecer hoy en la Fiscalía Nº 30, a cargo de Horacio Sirimarco.
El chofer del auto registra frondosos antecedentes de “tenencia de estupefacientes”, la “tenencia ilegal de arma de fuego”, entre otras causas, agregaron las fuentes consultadas anoche.
Lo atrapan junto a policía que exoneraron
Un policía que prestaba servicio en el Escuadrón de Caballería de Tres Arroyos, fue arrestado el 27 de febrero del año pasado por el personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano, luego de hallarse cocaína en su poder.
El efectivo viajaba en su auto por la ruta 228 y fue separado del cargo por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Se trataba de Andrés Fernández, de 35 años, quien al momento de ser interceptado conducía en aparente estado de intoxicación por la presunta ingesta de estupefacientes. Iba