“Llevo el fútbol bien adentro”
Lo dijo Alejandro Barberón a horas de arrancar un nuevo desafío como DT de Ministerio
Luego de dos años sabáticos, Alejandro Esteban Barberón, se calzará el buzo de entrenador hoy nuevamente, para dirigir a Ministerio de Obras Públicas de Quequén, entidad que conoce bien, ya que fue campeón en el año 2002 como ayudante de Miguel López, previo a comenzar su periplo en el Club Regatas de Lima, de Perú en el cual se desempeñó como su conductor táctico durante tres temporadas.
Consultado acerca de este nuevo desafío y el porqué de su decisión de regresar a la dirección técnica, tras su larga estadía en Villa Díaz Vélez, donde en año 2019, llegó a las semifinales del torneo, cayendo agónicamente ante Mataderos, el loberense señaló que “Me incliné por Ministerio, porque tengo mucha gente amiga. Por ejemplo su presidente, Mario Wilgenhoff, quien me llamó y rápidamente nos pusimos de acuerdo. Además, estaba esperando el momento de volver a dirigir, porque si bien uno disfruta de los domingos libres y de la familia, el gusto por la actividad es mucho más importante. Uno al fútbol lo lleva bien adentro, entonces también eso me ayudó para tomar la decisión de volver a dirigir en la Liga Necochea.”, expresó el loberense, que en el año 1991 y 1992, logró el bicampeonato con Jorge Newbery de Lobería, equipo con el que hizo además grandes campañas en los viejos torneos Regionales, consiguiendo resultados resonantes como la victoria frente a Alvarado de Mar Del Plata en 1993.
Dos viejos conocidos
Con la llegada de Barberón a Ministerio, se producirá el reencuentro de dos viejos amigos debido a que Alejandro volverá a compartir cuerpo técnico con Miguel Ángel López, a quien conoce desde que ambos eran jugadores de aquel Independiente dirigido por el “Pato” José Omar Pastoriza, campeón de todo entre 1983 y 1984, en cual Miguel era parte del plantel que actuaba en el campeonato local y “La Porota”, era figura de ese elenco que logró la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Sobre esta la posibilidad de trabajar nuevamente con Miguel López, manifestó que “Con él ya trabajamos en 2002, precisamente cuando Ministerio fue campeón. Pero más allá de la amistad que tenemos y que siente el fútbol de la misma manera que uno, lo más importante para destacar de Miguel es su capacidad, que conoce el club y a varios jugadores del plantel. No va a ser mi ayudante de campo más, debido a que casi vamos a trabajar como una dupla técnica. Por eso me quedé tranquilo cuando me reuní con él y aceptó la propuesta”.
Potenciar las bases
Ministerio viene de hacer una muy buena campaña en el torneo pasado donde de la mano de Ignacio Iglesias y Daniel Fernández el “Decano de Quequén”, cayó en cuartos de final frente al último campeón, Independiente de San Cayetano. Por eso los objetivos están claros y sobre este tema el ex futbolista de Boca Juniors y de Millonarios de Bogotá y Huracán de Tres Arroyos, especificó que “la idea es mejorar lo que ya se hizo. No prometer títulos porque eso en el fútbol es imposible, pero si tratar de aspirar a estar lo más arriba posible. Por eso nuestra idea, es que una vez que empecemos a trabajar conformar un buen grupo, reforzar un poco cada una de las líneas, pero fundamentalmente apuntar a conformar un equipo con la mayor cantidad de jugadores del club”, completó.
La vuelta al trabajo:
Con Barberón a la cabeza, “El Decano de Quequén”, volverá hoy al trabajo a partir de las 13:30, en su cancha con los planteles de Primera, Reserva y Sexta. Además de Barbeerón y Miguel López, el cuerpo técnico se completará con Omar “Hormiga” Pérez y Luis Melgarejo quienes serán los entrenadores de la Sexta División, en tanto que el preparador físico, será Claudio Supicich.