Llovió 22 milímetros, con ráfagas de hasta 70 km/h
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/frio.jpg)
La jornada de viento y lluvia terminó ayer con una marca de 22 milímetros y ráfagas de 70 km/h en el sector costero. Afortunadamente solo hubo daños menores y no se registraron evacuados.
Defensa Civil intervino en algunas voladuras de chapas en viviendas particulares y en espacios públicos, pero los destrozos no fueron importantes y pudieron solucionarse rápidamente.
Por otra parte, en la cancha de hockey se doblaron con el viento unos parantes y un parapelotas (estructura con una especie de red de alambre), que ayer, en pleno temporal, personal del Polideportivo intentó acomodar.
La lluvia comenzó el domingo a la noche, siguió el lunes con alguna llovizna y continuó ayer a la madrugada. En total se registraron 22 mm., pero en la zona del campo hacia La Dulce se acercó a los 30 mm.
En lo que respecta al viento, hubo ráfagas de 70 km/h a las 8 en el sector portuario y olas de cuatro metros. En tanto, en la zona del centro, las ráfagas fueron 60km/h pasado el mediodía.
Pero no sólo viento y lluvia, sino que, por primera vez en el otoño, el frío se hizo sentir más. La máxima apenas superó los 13° y la mínima se ubicó en 10°.
Pese al temporal, mucha gente circuló en la calle durante la mañana. Hubo colas en los cajeros automáticos y en los lugares de pago. Además, en el tránsito, se notó también la cantidad de autos.
Cabe recordar que la semana pasada también se registró un temporal similar, que vino a cortar con los días agradables que tuvimos en abril.
Pronóstico
Según el servicio meteorológico nacional, las lluvias por ahora no se volverán a presentar y se espera que, de a poco, vayan mejorando los días, aunque el frío se mantendrá. Para hoy, se anuncia cielo nublado y parcialmente nublado, con una mínima de 8°, aunque la máxima llegaría a los 15°.
Los próximos días volverá el sol y, en principio, no se vuelven a anunciar precipitaciones.///