Lluvia causó daños en el hospital y provocó anegamiento de calles
LOBERIA.- Una fuerte lluvia registrada en la tarde de ayer en Lobería provocó inconvenientes en la población y también causó daños en el hospital municipal “Gaspar M. Campos”.
Granizo y más de 80 milímetros de lluvia caída provocaron el anegamiento de las calles pavimentadas, donde las bocas de tormenta no pudieron desagotar la gran cantidad de agua caída en unos pocos minutos.
Esto llevó a que el agua superara los cordones, subiera a las veredas e ingresara a algunas viviendas. El problema se vio agravado por la circulación de vehículos, que provocaban olas y empujaban el agua al interior de las casas.
Por ello muchos vecinos salieron en pleno temporal a colocar cintas en las calles para cortar el tránsito y evitar la circulación.
A través de las redes sociales los vecinos comenzaron a compartir videos y fotografías de la intensa lluvia y solicitaron que se evite circular por las calles inundadas a fin de evitar el ingreso del agua a viviendas y comercios.
Mientras esto ocurría, en el hospital municipal “Gaspar M. Campos” la lluvia causó daños en un sector, donde filtraciones causaron el colapso del cielorraso luego de que se anegara una canaleta.
En tanto, personal municipal, Protección Ciudadana, Defensa Civil y Bomberos realizaron una intensa tarea en distintos sectores de la ciudad para aliviar los anegamientos y ayudar a los damnificados.
Sólo una familia, que se encontraba aislada por el Covid-19, debió ser evacuada hacia un centro de aislamiento.///