Lo acusan de “amenazas” y ya tenía una condena de la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/preso.jpg)
Un hombre de 50 años permanece ahora preso en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, por decisión del Juzgado de Ejecución
Un hombre de 50 años está acusado de un cargo por “amenazas” y ya contaba con una condena dispuesta por la Justicia, pero le habían otorgado el beneficio del arresto domiciliario para cumplir con la pena.
Evidentemente, el individuo no respetó las medidas que en su momento determinó el juez de Ejecución Penal Nº 1, de Mar del Plata, y la autoridad judicial encomendó a la Policía que se detenga al acusado.
En consecuencia, un individuo de apellido Nicolaiz, fue nuevamente privado de su libertad y trasladado de inmediato a una celda de la Unidad Carcelaria de Batán.
Fuentes judiciales y policiales adelantaron que por decisión del magistrado interviniente en el caso, se le revocó la morigeración del beneficio de prisión domiciliaria por el incumplimiento del acusado.
Lo detuvieron
Personal de la Delegación de Investigaciones Departamental (DDI), hizo efectiva la detención del hombre de 50 años en un inmueble de calles 73 y 76, sin que ofrezca resistencia.
El hombre fue notificado formalmente del requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Ricardo Gabriel Perdichizzi, y después trasladado en primera instancia a un calabozo de la dependencia oficial.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial y luego de cumplimentarse con los recaudos legales correspondientes, se confirmó la derivación al penal de Batán, tras la apertura de un cupo en dicha unidad de encierro.
Seguramente, en las próximas horas el magistrado interviniente convocará a declarar al individuo para conocer los argumentos sobre el incumplimiento de las medidas de conducta solicitadas por el juez al momento de otorgar el beneficio del arresto domiciliario. /////