Lo acusan de asaltar a una pareja en la estación del tren
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/allana-2.jpg)
El individuo, con un revólver calibre 38, sustrajo un celular
Personal del Destacamento de Policía de La Dulce detuvo ayer a un individuo que está acusado de asaltar a una pareja en el edificio de la estación del tren de esa vecina localidad.
Los efectivos arrestaron ayer a la tarde a un hombre de apellido Galarza, quien quedó a disposición de la Fiscalía Nº 30 de Delitos Complejos, cuyo titular es Carlos Larrarte y junto al instructor Nicolás Lamberti, le tomarán declaración indagatoria en la jornada de hoy.
La imputación que se le hace a Galarza es “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo” y la Fiscalía solicitó al personal policial que realice la aprehensión del individuo.
El atraco ocurrió el pasado domingo en la citada localidad y a partir de la denuncia de las víctimas, la policía comenzó con la incorporación de medidas probatorias que permitieron llegar al allanamiento concretado en la víspera.
Armas secuestradas
En el transcurso de un allanamiento desarrollado en un inmueble de calles 16 y 41, de La Dulce, los agentes del Destacamento de Policía incautaron un revólver calibre punto 38, cromado, con cinco proyectiles calibre 9 milímetros y una vaina servida.
Asimismo, se secuestró una cuchilla del tipo carnicero que había en uno de los ambientes de la casa; una escopeta de dos caños calibre 16 con 20 cartuchos intactos del mismo calibre y otros cartuchos de un calibre 22.
Los uniformados no pudieron recuperar el teléfono celular sustraído a la pareja.
Por otro lado, voceros judiciales indicaron que Galarza también fue acusado del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y en esa causa interviene el fiscal de turno, Walter Pierrestegui, quien le tomará declaración en la mañana de hoy. ////