Lo acusan de vender drogas y ahora quedará preso en Batán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/policia-2.jpg)
Los investigadores hicieron pericias en el teléfono celular del detenido y se descubrió que distribuía estupefacientes
Un joven domiciliado en Quequén está acusado de vender drogas y esto se comprobó luego de realizarse pericias al teléfono celular que le secuestró personal policial cuando fue interceptado en la vía pública y también se le incautaron dos panes de marihuana.
En principio, la causa judicial había sido caratulada como “tenencia de estupefacientes” pero la investigación avanzó con el análisis del aparato de comunicaciones, donde se descubrió una agenda con nombres, apellidos y direcciones particulares de supuestos clientes.
En consecuencia, la Fiscalía en base a dicha prueba y otros elementos reunidos durante la pesquisa, elevó la calificación legal del caso a “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, lo que complicó la situación procesal del imputado.
Por otro lado, el sospechoso de participar en actividades vinculadas con el comercio de drogas, fue apresado nuevamente por personal policial con una cantidad de cocaína que contenía un envoltorio de nylon.
Pedido de detención
En consecuencia y tras la audiencia desarrollada en las últimas horas en la Fiscalía, la representante del Ministerio Público Fiscal Verónica Posse pidió la orden de detención al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez.
La jueza observó el sumario iniciado el pasado 6 de setiembre cuando este individuo fue interceptado en la zona de avenida 554 y calle 517, y al momento de la identificación se desplazaba en moto junto a otro joven.
Los efectivos del Comando de Patrullas que detuvieron la marcha de los motociclistas requisaron las mochilas que llevaban y en el interior se encontraron dos panes de marihuana y papelillos de armado.
Además, los efectivos en ese momento secuestraron dos teléfonos celulares que más tarde fueron motivo de compulsas para establecer el grado de participación de cada uno de los jóvenes en la comercialización de estupefacientes.
Traslado a la cárcel
La Fiscalía Nº 20 investigó el caso junto a la DDI local y en virtud de los resultados obtenidos en las pericias realizadas al teléfono celular de un individuo de apellido Zagame, se desprendió la vinculación del individuo con actividades ilícitas de comercialización de drogas.
Por otro lado, al ser detenido en las últimas horas se incautó en poder del joven un envoltorio con sustancia prohibida como cocaína y en base a todos los elementos probatorios reunidos, la fiscal Posse solicitó la orden de detención.
Posteriormente, la jueza de Garantías Aída Lhez analizó el expediente y dictó el traslado del acusado a la unidad carcelaria de Batán, donde quedará alojado en la Alcaidía Nº 44. La causa finalmente quedó caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.