Lo acusan de violar a una menor y de dos intentos de homicidios
Un hombre afronta una dura pena de prisión
La Fiscalía acusará a un individuo que se encuentra detenido en la cárcel de Batán de violar a una menor con la que convivía y de dos intentos de homicidios en perjuicio de una pareja.
El hombre afronta una dura pena de prisión de ser encontrado “culpable” y, en pocas semanas, se llevará a cabo el juicio oral y público en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, que tendrá la participación de varios testigos.
Los episodios denunciados fueron investigados por las Fiscalías Nº 1 y Nº 10, en relación a las causas por los delitos de “doble tentativa de homicidio” y “abuso sexual agravado”, respectivamente.
Teniendo en cuenta las penas en expectativa, los expedientes se unificaron y será la UFI Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo del fiscal cotitular Walter Pierrestegui, la que llevará a cabo la acusación.
El único imputado en las causas mencionadas sería de apellido Miranda y se lo conoce con el apodo de “Cachami”, según informaron voceros judiciales.
Inusitada violencia
El 24 de marzo de 2022, en un sector de quintas de Quequén, se produjo un violento incidente que, de milagro, no terminó en tragedia.
El acusado de dos episodios de “tentativa de homicidio” agredió con proyectiles de arma larga a un comerciante y su esposa, tras una discusión protagonizada en calles 564 y 571.
Una de las víctimas estuvo internada en grave estado de salud en el Hospital Municipal Ferreyra y luego en otro centro asistencial de mayor complejidad de la Capital Federal, donde finalmente logró salvar su vida.
Por su parte, la mujer también sufrió lesiones de consideración pero se recuperó favorablemente.
La pesquisa
La Fiscalía que investigó los hechos, a cargo de José Luis Cipolletti, elevó la causa judicial a juicio oral y en ese expediente, hay otra causa acumulada por “lesiones leves”, en perjuicio de otra mujer de apellido Reyes, según agregaron las fuentes consultadas.
Según se supo, los incidentes de extrema violencia se generaron luego de un reclamo realizado por el comerciante de Quequén, quien denunció la sustracción de dos motores trifásicos de una máquina destinada al corte de maderas.
Este caso se dio en un aserradero que funciona en Quequén y que pertenece al comerciante que resultó herido de gravedad al recibir un proyectil de una escopeta calibre 16, de acuerdo con la información suministrada en su momento. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión