Lo asaltaron cuando trataba de guardar el automóvil en el garaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/movil-01.jpg)
La víctima fue abordada por dos vulgares “motochorros” que, a punta de revólver y con capuchas, se apoderaron de una mochila que contenía elementos de valor. La investigación
Un hombre que había arribado a su domicilio y se aprestaba a guardar el automóvil en el garaje, fue abordado por dos delincuentes en moto que a punta de revólver y con capuchas, lo despojaron de una mochila con sus pertenencias.
El ilícito ocurrió en horas de la noche y los malvivientes se apoderaron de una tableta, una consola portátil de una reconocida marca y demás elementos que había en el interior del bolso de la víctima.
Ocurrió frente a una vivienda de calles 32 y 83, en la Villa Díaz Vélez y el personal policial comenzó con una investigación del caso de robo junto a la instrucción de la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.
El ilícito fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y la víctima radicó la denuncia en la sede de la Seccional Tercera de Policía, indicaron fuentes consultadas anoche.
No dan tregua
El vecino de calles 32 y 83 había llegado a su casa luego de la jornada de trabajo y cuando trataba de guardar el auto en la cochera, se encontró con el accionar de dos vulgares “motochorros”.
El ladrón que viajaba en el asiento trasero extrajo un arma de fuego y comenzó con las intimidaciones para que el hombre entregue la mochila que contenía diversos dispositivos electrónicos de mucho valor.
La víctima no se resistió ante el ataque de los malvivientes y dejó que se lleven el bolso con sus pertenencias.
Los asaltantes tenían sus rostros semi cubiertos con capuchas y escaparon raudamente con la mochila a bordo de la motocicleta.
La denuncia
Posteriormente, el vecino alertó al personal policial a través del 911 y más tarde, radicó la denuncia en la mencionada dependencia de la Villa Díaz Vélez.
Los delincuentes en moto no da tregua y buscan la oportunidad para robar las pertenencias de los ciudadanos cada vez que pueden. Arrebatos de teléfonos celulares, carteras y bolsos a las mujeres, son moneda corriente en las calles de la ciudad.
Los efectivos policiales iniciaron la pesquisa de este caso y ayer se hizo un relevamiento en la zona de referencia para tratar de establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada que haya captado el momento del atraco.
Por otro lado, continúan las investigaciones en relación a otros episodios de robo perpetrados en los últimos días, aunque en realidad, no hay todavía detenidos por esos casos. /////