Lo atrapan en Quequén con una moto robada en Quilmes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/secuestrada.jpg)
Fue durante un operativo contra los ladrones que se movilizan con este tipo de rodados y sustraen carteras, bolsos y celulares
Un hombre de 58 años fue aprehendido ayer en el puesto de vigilancia de Quequén al comprobarse que se movilizaba en una moto que había sido robada en 2014 en la ciudad de Quilmes, en el conurbano bonaerense.
Personal de la Seccional Segunda afectado a los operativos para tratar de atrapar a a ladrones en moto, se encontró con el individuo que conducía una moto marca Honda, modelo Falcon de color negro, dominio colocado 635-GCC.
Cabe señalar que al ser cursada la chapa patente, el Sistema Informático de la policía alertó a los efectivos que el rodado poseía un secuestro activo, solicitado por la Comisaría Sexta, de Quilmes.
Casualmente, la moto fue sustraída a Federico Castilla, quien radicó la denuncia correspondiente en la UFI Nº 12, del Departamento Judicial de Quilmes. El robo se produjo el 24 de febrero de 2014 y hasta ayer no había novedades del motovehículo.
Lo hallaron en Quequén
La Fiscalía de turno de nuestra ciudad fue notificada del hallazgo de la moto y, en principio, se iniciaron actuaciones por el delito de “encubrimiento” para el conductor de la misma, un hombre de apellido Cordero.
Los investigadores judiciales ahora tratarán de establecer si la persona que guiaba el rodado tiene alguna vinculación con el episodio de robo ocurrido en el Gran Buenos Aires hace casi cinco años.
Asimismo, establecer cuánto hace que el rodado se hallaba circulando en Quequén, entre otras cuestiones que hacen a determinar si existe una banda que se dedica a sustraer motos y luego las comercializa a bajo costos, lógicamente, fuera del mercado legal.
Con buen mantenimiento
El rodado marca Honda, modelo Falcon, se encuentra en muy buenas condiciones de mantenimiento y permanece secuestrado en la sede de la Seccional Segunda, a disposición de la Justicia quilmeña.
Cabe acotar que el operativo de interceptación del motociclista se concretó ayer en la avenida 554 y calle 513, de Quequén, donde funciona el puesto de vigilancia policial que habitualmente cuenta con agentes de la Comisaría Segunda, del Operativo Sol y de otras dependencias descentralizadas que colaboran en materia de prevención de delitos en la vía pública. ///