Lo atraparon por un robo y generó daños en la Fiscalía y Comisaría
Personal policial allanó un domicilio y apresó a un joven apodado “El Tumbero”, quien acusado de arrebatar un teléfono celular a una chica en calle 61 al 110. Sumó otras causas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/tercera.jpg)
Un joven de apellido González, apodado “El Tumbero”, fue detenido luego de ser acusado de arrebatar y robarle el teléfono celular a una chica en la zona de calle 61 al 1100, como informó días atrás Ecos Diarios, en relación a los delitos en la vía pública.
El individuo fue atrapado en una vivienda que allanó el personal policial y tras ser aprehendido, provocó daños en la sede de la Fiscalía y en el baño del calabozo de la Seccional Tercera de Policía.
Del marcado estado de alteración que registraba el acusado, no se le pudo tomar la declaración indagatoria en la Fiscalía, como lo establece el artículo 308º del Código Penal provincial.
En definitiva, el Ministerio Público Fiscal le imputó varias causas al individuo de apellido González: el robo del teléfono celular, la resistencia a la autoridad y los daños generados en dos dependencias oficiales.
A plena luz del día
Con todo ello, la fiscal de turno, Verónica Posse, solicitó la detención del sujeto y anoche definía al respecto el Juzgado de Garantías.
Cabe señalar que el robo del teléfono celular se produjo días atrás en el sector de calle 61 entre 28 y 30.
La víctima, tras sufrir el arrebato, corrió al individuo unos metros y solicitó auxilio en un polirrubro situado en la esquina de avenida 59 y calle 30, desde donde se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
El ilícito ocurrió minutos antes de las 14, según pudo saberse y luego de la denuncia de la damnificada, el personal policial del gabinete técnico operativo de la Comisaría Tercera y de la Fiscalía, iniciaron las investigaciones del caso con las averiguaciones correspondientes.
La detención
Tras comprobarse de quién sería el autor del arrebato en la vía pública, la Fiscalía pidió una orden de allanamiento al inmueble que habitaría el acusado, donde se realizó la aprehensión del joven apodado como “El Tumbero”.
Cabe señalar que al cargo judicial por el “robo” del celular, se agregaron las demás causas por “resistencia a la autoridad” y “daños”, debido a los inconvenientes provocados en los edificios de la Fiscalía y de la Seccional Tercera. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión