Lo balearon en una pierna y no denunció a su agresor
La víctima llegó al Hospital Municipal por sus propios medios y debió ser asistida en la guardia de emergencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/11/hospital_ferreyra_la_secretaria_de_salud_dio_cuenta_de_una_mejora_en_la_atencion_de_la_guardia.jpg)
Un hombre identificado como Juan Cruz Ibarra fue baleado en una pierna en la jornada de ayer en momentos en que se dirigía a su casa, pero al momento en que los policías lo interceptaron en el Hospital Municipal, no quiso brindar datos acerca de quién fue el agresor.
Según se indicó en primera instancia, el individuo registraría un paradero activo de 2013 por un episodio delictivo investigado por la UFI Nº 30, pero en realidad, esa causa ya prescribió, según se conoció anoche.
En virtud de lo ocurrido en plena vía pública y la negativa en brindar información por parte del herido, efectivos policiales no descartan que se trate de “un ajuste de cuenta”.
Herido de bala
En las primeras horas de la mañana de ayer, llamó la atención de enfermeros y personal de limpieza, el ingreso al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” por sus propios medios de un sujeto que evidenciaba marcadas dificultades para movilizarse.
Pronto pudo saberse que el hombre que entró al sector de emergencias había recibido un disparo en la pierna derecha y que tenía dos orificios causados por la bala: uno de entrada y otro de salida.
Los profesionales de la salud diagramaron un rápido operativo para llevar adelante las curaciones del caso y, al mismo tiempo, se advirtió de la situación al servicio de emergencias policiales 911.
Feroz agresión
De acuerdo con averiguaciones de Ecos Diarios, el sujeto habría recibido el disparo cuando circulaba por la zona de avenida 75 y calle 68, cuando se dirigía hacia su casa, alrededor de las siete de la mañana de ayer.
A pesar de ser baleado en una de sus piernas, el individuo logró desplazarse de inmediato hasta el centro asistencial e ingresó por la guardia de emergencias, donde fue atendido con prontitud.
Luego cuando los efectivos del Comando de Patrullas acudieron al nosocomio para interiorizarse de lo ocurrido a plena luz del día, el hombre no habría querido radicar la denuncia ni ofrecer datos de su agresor, por lo que no se descarta un posible “ajuste de cuentas”.
“De oficio”
A pesar de la negativa en colaborar con el personal policial por parte del lesionado, se inició “de oficio” una causa y se informó a la Fiscalía de turno sobre el violento incidente producido en la mañana de ayer.
En ese sentido, desde la Fiscalía Nº 20 se solicitó a los policías una serie de medidas probatorias para tratar de reunir información sobre la agresión que sufrió Ibarra. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión