Llegaron vacunas pero se están agotando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/ferreyra.jpg)
Se vienen aplicando en los centros de Salud. Esperan más
Aparte de la vacunación antigripal que llevan adelante las farmacias para los afiliados del PAMI, desde la Secretaría de Salud de la comuna se vienen aplicando dosis provenientes de la Región Sanitaria Octava.
En tal sentido el pasado viernes se recibieron 1.600 unidades, que fueron repartidas en los distintos centros de salud, a razón de 60 vacunas por lugar.
Asimismo, prioritariamente se le aplicó la antigripal al personal de Salud, que en el marco de la pandemia de coronavirus es uno de los sectores más expuestos.
Luego se procedió a vacunar a personas mayores de 65 años que no cuentan con obra social.
Desde la comuna se indicó que el stock de dosis está pronto a terminarse y se espera otra remesa para la próxima semana, ya que con este año parece haber una mayor demanda, seguramente por la preocupación extra que provoca el coronavirus.
Asimismo por ahora no se colocaría el container que se había previsto ubicar en la plaza Dardo Rocha, como lugar de vacunación, hasta tanto contar con un buen número de dosis.
Un aspecto que se destacó es que este año el ciclo de vacunación empezó con anterioridad respecto al anterior, en el que se inició en mayo.
En los centros de salud se vacuna de lunes a viernes en el horario de 7 a 15 y los sábados de 8 a 12, aconsejándose a los interesados llamar antes para solicitar turnos. Una de las razones es no aglomerar mucho público en los lugares, teniendo en cuenta que por las cuestione preventivas deben aguardar a la intemperie.///