Lo condenan a cuatro años de prisión por un violento asalto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/POLICIALES.jpg)
Al joven que recibió la pena se le acumularon otros delitos
Un joven fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, tras ser hallado responsable de una serie de delitos, pero el más grave, lo cometió en un comercio de avenida 75 y luego forcejeó con el dueño del negocio y lo amenazó con un arma de fuego.
La pena recayó en Gerardo Nahuel Omine, quien permanece detenido en una celda de la cárcel de Batán y cumple con el castigo impuesto por la Justicia, tras el acuerdo de juicio abreviado.
El Tribunal Criminal avaló el convenio alcanzado por la Fiscalía y la Defensoría Oficial, resolviéndose la situación procesal del acusado de varios ilícitos.
Entre ellos, Omine fue imputado de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”, también acusado de “tenencia ilegal de arma de fuego”, “encubrimiento” (dos hechos) y “tenencia simple de estupefacientes”.
La sentencia para Omine se conoció en las últimas horas en la sede del Tribunal Criminal, luego de admitirse el acuerdo de juicio abreviado e intervino en el caso la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa.
Violento asalto
El 22 de diciembre de 2019, aproximadamente, a las 20.50, Gerardo Nahuel Omine, persona delgada, baja, con capucha colocada, campera negra deportiva y pantalón de gimnasia negro, junto a otra persona, asaltaron un comercio de avenida 75 al 2200.
Omine portaba un arma de fuego tipo revólver oscuro con el caño largo, y le apuntó a la empleada del negocio y le exigió “Dame todo”, según expresa el fallo judicial.
Seguidamente, al ingresar clientes al lugar, los coautores desistieron un momento a la espera que la clientela se retirara para continuar con el ilícito.
Finalmente, se llevaron la suma de $ 12.660 de la caja registradora del local. Luego Omine ingresó detrás del mostrador y sustrajo un teléfono celular Samsung J 6 blanco y varios atados de cigarrillos.
Luego de consumado el hecho se dieron a la fuga a pie por calle 52 en dirección a calle 77 munidos de la res furtiva.
Allí fueron alcanzados por el propietario del comercio, quien forcejeó con el sujeto de mayor altura, hasta que Omine le apuntó con el arma de fuego y le dijo: “Queres que te queme, tomatela…”.
El hombre depuso de su actitud y dejó que los asaltantes escaparan corriendo.
Secuestran el arma
El 24 de diciembre de 2019, hacia las 6.30, personal de la Comisaria Tercera de cumplimentaba la orden de allanamiento y secuestro extendida por el Juzgado de Garantías, en el domicilio de calle 50 al 4135.
Se constató que sus moradores Gerardo Omine y Ariel Caparella, tenían en su poder, en
un departamento y dentro de una mochila de color bordó, un arma de fuego tipo revólver marca Dillon Detective calibre 32 largo.
El arma presentaba su numeración suprimida, la que se encontraba sin municiones y sin contar con la debida autorización legal para poder portarla.
Se trataba del arma de fuego utilizada para asaltar a la empleada del polirrubro de la avenida 75 y al propietario, quien había perseguido a los autores del asalto y Omine en ese momento lo amenazó con el revólver.
Al momento de definir la pena, se sumaron otros ilícitos que el individuo había cometido en su trayectoria penal. ////
Escenario. El polirrubro de avenida 75 casi 52, donde se produjo el violento atraco en diciembre de 2019
Lo atrapan con una moto robada
El 22 de septiembre de 2019 a las 16.30, Gerardo Nahuel Omine recibió y tenía en su poder en avenida 2 y calle 83 una moto marca Honda modelo Wave de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio 127-KHF.
Esta situación fue advertida por el personal policial que intervino en el caso para lograr la aprehensión del individuo y al momento de la condena en juicio abreviado, se le acumuló esta causa judicial.
El rodado había sido robado entre el 20 de septiembre de 2019 y el 21 de septiembre de 2019, de una cochera de Diagonal San Martín al 895, en perjuicio de Cristian
Alberto García Luayza, quien radicó la correspondiente denuncia en la Seccional Tercera de Policía.