Lo condenaron a 7 años de cárcel por abusar de una joven discapacitada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Comisar%C3%ADa.jpg)
El fallo de los jueces técnicos fue unánime y se conoció ayer, en el Tribunal Criminal Oral Nº 1
Un comerciante de Lobería fue condenado a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento al ser hallado responsable de abusar sexualmente de una joven con retraso madurativo en la vecina ciudad.
El fallo del Tribunal Criminal Nº 1 se conoció ayer luego del mediodía y fue una decisión unánime de los jueces técnicos que juzgaron al acusado, quien llegó detenido al debate oral y ahora cumplirá con el período de encierro en la unidad carcelaria de Batán.
Los hechos fueron denunciados en marzo de 2016 en Lobería y a partir de ello se inició la etapa de instrucción para tratar de reunir elementos probatorios que llevaron a juicio oral al único imputado.
La investigación del caso la llevó adelante la Fiscalía Nº 10 especializada en la temática de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo del agente fiscal Eduardo Núñez.
Asimismo, tomaron intervención la Ayudantía Fiscal y personal de la Estación de Policía Comunal, que detuvo al acusado en su momento y lo puso a disposición de la Justicia.
Por unanimidad
Los jueces Mariana Giménez (presidenta), Luciana Irigoyen Testa y Mario Juliano, encontraron penalmente responsable del delito de “abuso sexual” a Pablo Daniel Ale, quien estaba a cargo de un kiosco en Lobería.
En una decisión unánime, los magistrados consideraron al individuo como “culpable” de los hechos registrados en marzo de 2016, en Lobería, luego de escuchar los testimonios de quienes brindaron sus declaraciones en el debate oral.
Para los miembros del Tribunal Criminal, se trató de un caso especial de violencia de género en perjuicio de la joven discapacitada, ya que el acusado se aprovechó de la situación de retraso madurativo de la víctima.
La denuncia de lo ocurrido en la vecina ciudad fue realizada por un familiar de la chica abusada y, a partir de ello, desde la UFI Nº 10 especializada en la temática de delitos contra la integridad física y violencia de género, se obtuvieron las pruebas necesarias para llevar a juicio al comerciante.
El individuo, que fue condenado ayer en un fallo en primera instancia, continúa alojado en la cárcel de Batán y es probable que la defensa presente un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación provincial. ////