Lo condenaron a seis años de prisión por dos intentos de homicidio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/tribunal.jpg)
La sentencia recayó en Enzo Martínez (20)
Un joven de 20 años de Lobería que intentó matar a su expareja y a la madre de ésta, recibió una condena de seis años de prisión por parte de los jueces del Tribunal Criminal Oral Nº 1.
La sentencia recayó en Enzo Martínez, quien fue hallado penalmente responsable de los delitos de “tentativa de homicidio y tentativa de homicidio agravada por el uso de arma”.
El chico continuará preso en la Unidad Penal Nº 15, de Batán, donde se encuentra alojado desde el pasado 28 de enero del 2018, después de producirse la serie de delitos por los que fue acusado por la Fiscalía.
Martínez fue imputado también de dos casos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “amenazas agravadas”. Durante el debate oral al que fue sometido en los últimos días, pasaron un grupo de testigos por la sala del Tribunal Criminal.
El veredicto
En las primeras horas de la tarde de ayer se conoció el veredicto de “culpabilidad” y el joven Enzo Martínez fue condenado a la pena de seis años de prisión en un fallo votado por la mayoría de los jueces.
El Tribunal Criminal Oral Nº 1 estuvo compuesto por los doctores Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Aldo Rau.
Cabe señalar que al momento de la votación en cuanto al monto de la condena a aplicar, la jueza Giménez habría mostrado su disidencia con respecto a la postura de sus colegas.
En los alegatos de las partes, la fiscal del caso, Verónica Posse, solicitó la pena de ocho años de prisión para Martínez, teniendo en cuenta la acusación principal de las dos “tentativas de homicidio”, uno de los casos, agravado por el uso de un arma.
El chico de Lobería fue representado legalmente durante el juicio oral por un abogado de Mar del Plata que, tras el dictamen de los magistrados, aseguró que apelará el fallo ante la instancia superior de Casación.
Sucesión de hechos
Los reiterados episodios delictivos en Lobería se registraron en enero del año pasado y luego de las denuncias realizadas por las víctimas, Enzo Martínez fue detenido por el personal de la Estación de Policía Comunal.
La investigación de lo ocurrido estuvo a cargo de agentes policiales de la vecina ciudad, junto a la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía Nº 20, que realizó seis acusaciones a Martínez y los jueces tuvieron en cuenta los dos casos de “tentativa de homicidio” al momento de la condena. ////