Lo condenaron por abusar de su nieta
La sentencia fue adoptada por una unanimidad por el Tribunal Criminal N° 1
Un hombre de 65 años fue condenado ayer a ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por abusos en perjuicio de su nieta en el interior de un vehículo.
La sentencia del Tribunal Criminal Nº 1 fue dictada en forma unánime por los jueces, quienes dispusieron la inmediata detención del imputado, ya que había llegado en libertad al debate oral desarrollado en los últimos días.
Tras escucharse la resolución de los jueces Luciana Irigoyen Testa, Diego Mónaco y Nicolás Lamberti, en el interior del recinto de deliberaciones se registraron algunos incidentes entre los familiares del condenado.
A pesar de ello, el personal policial que custodia las instalaciones judiciales, controló enseguida la situación.
El sentenciado J.C.P. de Lobería, quedó alojado en una comisaría local hasta que se produzca el traslado a una cárcel de la región.
La audiencia
Tal como se había anunciado, en la jornada de ayer se integró nuevamente el Tribunal Criminal Oral a los efectos de brindar la lectura del veredicto, tras el juzgamiento a un vecino de Lobería acusado de abusos.
Precisamente, estuvo presente el imputado junto a su defensor oficial Fernando Repetto, de la Defensoría de Necochea, y familiares del mismo.
Si bien no fue confirmado aún, es probable que el representante legal del condenado, tras analizar los fundamentos del fallo, realice la apelación ante el Tribunal de Casación provincial.
Por su parte y en otro sector de la sala, se encontraban presentes el fiscal Walter Pierrestegui, quien llevó adelante la investigación del caso y luego la acusación en el transcurso del debate.
Por unanimidad
La presidenta del Tribunal Luciana Irigoyen Testa dio lugar a la secretaria del organismo para que lea la parte resolutoria y se conoció que el veredicto de los magistrados fue unánime al momento de la votación.
Por lo tanto, se condenó al imputado de 65 años a ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo con la menor” y “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.
Asimismo, desde el Tribunal se hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía Nº 10 para que se haga efectiva en el lugar la detención del hombre que resultó juzgado durante los últimos días.
En consecuencia, el sentenciado fue esposado por el personal policial de custodia para luego ser alojado en los calabozos locales a la espera de ser trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Incidentes
También, en la resolución de los jueces, se ordenó la extracción del perfil genético para que se incorporado al Banco Provincial y Nacional de Datos y se dispuso que el sentenciado, realice durante el encierro, cursos para desandar las conductas violentas.
Al momento de la lectura del dictamen, parte de la familia que apoyó al acusado tuvo un entredicho con el resto de los familiares que en su momento, denunciaron al hombre que resultó juzgado.
De acuerdo con fuentes consultadas ayer, los incidentes no pasaron a mayores debido a que estaba presente el personal policial y contuvo la situación. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión