Lo condenaron por abuso, luego lo absolvieron pero una vez más fue detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/fiscal%C3%ADa.jpg)
Anoche, un hombre quedó alojado en una celda de la DDI, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de revocar un fallo
Un hombre que primero fue condenado a prisión por abuso sexual con intervención del Tribunal Criminal Nº 1, fue absuelto luego por los jueces del Tribunal de Casación provincial, pero ese fallo fue revisado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense que revocó la medida.
Dentro del litigio judicial, la causa volvió a la instancia de Casación y otros miembros del organismo analizaron los hechos y refrendaron la decisión primaria de los magistrados del Tribunal Criminal local de condenar al acusado de los hechos.
En definitiva, el imputado fue detenido nuevamente por personal de la DDI y quedó alojado en una celda a disposición de la Justicia.
“Hábeas corpus”
Mientras tanto, la Defensoría Oficial que representó legalmente al acusado, habría presentado un recurso de “hábeas corpus” en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías.
Fuentes consultados informaron a Ecos Diarios que los jueces camaristas estudiaban anoche el planteo realizado por la defensora oficial Laura Barbafina, quien asistió al hombre que fue condenado por el Tribunal Criminal Nº 1.
El imputado de un grave delito de abuso sexual en perjuicio de una menor, estuvo cuatro años detenido en la Unidad Penal de Batán y luego de la absolución de parte del Tribunal de Casación bonaerense, había recuperado la libertad ambulatoria.
Diferentes criterios
La Fiscalía apeló esa medida y presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia provincial, cuyos magistrados analizaron el fallo de Casación y lo revocó.
Ante el notable cambio de criterios, el expediente retornó al Tribunal de Casación y una nueva cámara de ese organismo (la Nº 5), declaró “inadmisible” la apelación que en su momento realizó la Defensoría Oficial de nuestra ciudad.
El fiscal que intervino en la causa, Marcos Bendersky, solicitó la detención del individuo y el personal de la DDI hizo efectiva la medida, quedando alojado en un calabozo de esa dependencia a disposición de la Justicia.
Anoche, se esperaba la postura que adoptarían los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías ante el “hábeas corpus” que presentó la Defensoría Oficial en favor del hombre que está preso nuevamente. ////