“Lo de Posadas superó todo lo deseado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/de-benedectis-tapa.jpg)
Juan Bautista De Benedictis analizó su sexto puesto en el TC disputado en Misiones
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Su rostro no denotó cansancio y el brillo de sus ojos manifiestan su tremenda felicidad luego de lo que fue su mejor resultado en 2023, en el Turismo Carretera.
Juan Bautista De Benedictis recién llegado a Necochea después de competir en Posadas y lograr sumar más puntos que en las siete primeras fechas del año; recibió a Ecos Diarios y analizó todo.
Tranquilo, analizando todo y proyectando su futuro; no dejando de lado el plano familiar, algo que lo motiva mucho más aún.
“La verdad, lo que me pasó en Posadas superó todo lo deseado. Cuando definimos dar un cambio a nuestra campaña y sin tener mucho para elegir apuntamos al equipo de Tomás Abdala y se recuperó un auto (el que manejó anteriormente Mathias Nolesi) y sin hacer ninguna prueba, casi terminando su armado en la previa de Posadas, al girar el sábado por la mañana me di cuenta que el auto era competitivo”, destacó JB.
“Si el auto frena, acelera y no patina nos asegura firmeza en pista y cada trabajo para mejorarlo es más corto en la definición con el equipo”, aseguró.
Los pace car
Se le preguntó por los pace car (fueron cinco en la final) y fue contundente:
“En realidad me desfavorecieron porque el auto tenía un ritmo increíble y si bien tuve la posibilidad de quedarme con un lugar en el podio, de una maniobra que de quinto podría haber sido tercero (primero superó a Urcera y metros más adelante peleó ese lugar con Matias Rossi) hoy estaríamos hablando que era la frutilla del postre”, agregó.
Este grato momento no lo puede disimular y hasta se hace tiempo para proyectarse al futuro dentro de la categoría y siguió aportando detalles de un domingo muy particular en Posadas.
“En la clasificación nos dimos cuenta del potencial y en la serie, luego de un lucha junto a Benvenutti pudimos sobresalir quedando tercero y demostrando que esa maniobra era clara y sin hacer nada extraño; algo que nuestra cámara lo demostró”.
“Jamás dudé de la capacidad de Daniel Berra (su motorista) y junto a Tomás Abdala, con la integración de Federico Raffo, como ingeniero de pista, todo resultó ideal para un fin de semana soñado, por cierto”, remató.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/en-familia.jpg)
Lo festeja en familia
Comparten la alegría. Lola, Emilia, Jazmin y Juan Bautista
Hace un mes atrás el nacimiento de su segunda hija (Jazmin) y sumando a Lola junto a su esposa Maria Emilia le permiten festejar mucho más en familia.
“En verdad soy muy familiero y junto a mis hermanos siempre nos mantenemos aferrados. Ahora, con Jazmin y Lola te diría que colma nuestra felicidad, pero… intentaré tener un varoncito para ver si quiere correr, ja…ja..”
Por ahora y teniendo tanta actividad en el automovilismo deportivo (el próximo fin de semana corre en Concepción del Uruguay, en el Turismo Nacional) añora una victoria.
Su tenacidad y capacidad conductiva le permitirán conseguirla.