Lo denunciaron por abuso de una menor y ahora teme por su vida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/roturas.jpg)
El hombre manifiesta que se trata de un “escrache falso” y que sufre “ataques reiterados” a su propiedad. La familia de la niña apunta a un mal accionar del Servicio Local
Desde el pasado viernes, una serie de hechos se vienen dando en nuestra ciudad y en Lobería, en el marco de un tema complejo y delicado, como es una denuncia de abuso hacia una menor, con el agravante de que se pone en tela de juicio la labor del Servicio Local De Promoción Y Protección De Los Derechos Del Niño, que según se indica en la narración testimonial, habría sido quien entregó a la niña de 12 años al supuesto abusador.
Destrozos en una vivienda y una pareja que ahora teme por su vida son algunas de las aristas de este hecho que se ha hecho conocido a través de las redes sociales.
La denuncia
En una denuncia, con fecha de radicación el día 5 de agosto, se indica que una menor habría asistido a la escuela con un golpe, por lo que se le fue retirada a su progenitor (el propio denunciante) en diciembre de 2021.
En un primer momento, según se indica en la declaración testimonial de la misma denuncia, la menor fue entregada a la prima de su padre, para luego dársela en guarda a un hombre y su esposa, que habitualmente cumplen el rol de ser familia de abrigo en nuestra ciudad. Allí estuvo poco más dos meses, hasta que, según la persona denunciante, «un día sin razón entregan nuevamente a (nombre de la menor) al Servicio Local y allí la derivan a un hogar de Lobería, siendo que tenía otra familia paterna con quien quedarse y nunca consultaron».
En la misma denuncia se hace saber a los efectivos policiales que con el correr del tiempo, la menor le habría contado a su hermana de 16 años que en su paso por el hogar era maltratada por las encargadas, recibiendo tirones de pelo y “zamarreadas”. La niña terminó en guarda de otra pareja, de Lobería. Cuando su hermana fue a visitarla a la casa de esa nueva familia, la pequeña, incentivada por su nueva cuidadora, le contó que el hombre que la había tenido por dos meses en Necochea había abusado sexualmente de ella y que incluso ella había logrado grabar un audio de voz del momento en que le decía obscenidades.
Luego de la denuncia, surgieron publicaciones en grupos de compraventa, donde se mostraban fotografías del rostro de este hombre denunciado.
“Abusó de mi hermana de 12 años, anda suelto como si nada por todo Necochea, trae nenes de visita a su casa de los hogares, para abusarlos como hizo con mi hermana”, dice parte de la publicación, que luego se vuelve mucho más explícita.
“Historia falsa”
Por su parte, el hombre denunciado afirmó en la red social Facebook que vive “una pesadilla” por “una historia falsa inventada que anda circulando”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/296083981_5687829431261142_3644589504728209203_n.jpg)
La vivienda del denunciado, en calle 18, se encuentra custodiada por la Policía y ya ha sufrido varios destrozos.
“Desde el viernes estamos sufriendo ataques reiterados a mi propiedad, y el colmo anoche nos quisieron prender fuego la casa con nosotros adentro, todo por un escrache en (un grupo de compraventa)”. “No es así, alguien tiene que pagar”, “solo se necesita un escrache falso para desencadenar la locura”, ha manifestado el hombre, que luego detalló que puso a la niña en un hogar de Lobería “por mal comportamiento”.
“Le quitaron todos los privilegios, salidas y celular. Hace como 7 meses que está internada en ese hogar”, señaló en Facebook, luego de compartir las fotos de cómo quedó su casa luego de que un numeroso grupo de personas le destruyera el portón del garaje, prendan fuego gomas en la calle y tiren piedras que rompieron vidrios, puertas y persianas. “Estoy esperando que me citen para hacer el descargo”, aseguró.///