Lo deseado quedó en el olvido
Juan Bautista De Benedictis finalizó 29º en Buenos Aires
Fueron muchas las ilusiones que tuvo Juan Bautista De Benedictis antes de viajar a Buenos Aires y ser parte de la quinta fecha del Turismo Carretera, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Primariamente anhelaba contar con un Ford rendidor y alejado de lo demostrado en la competencia anterior en San Nicolás, donde no contó con una buena tracción.
Esto movilizó al Maquin Parts y confiados apuntalaron la necesidad del necochense y al turno de salir a pista aparecieron los problemas y se perdió el entrenamiento esperando lo que podría ser la clasificación sabatina que lo tuvo con la puesta a punto del trazado nicoleño e igual padecieron y quedó demasiado lejos en la sesión cronometrada: 26°.
En la serie, luego de vérselas con Mauricio Lambiris ganó y perdió para quedar 12° con amargo resultado en las primeras horas del domingo.
En la final, a veinte giros, casi no hubo mayores cambios y se fueron sucediendo cosas en la pista en la que el arrecifeño Valentin Aguirre nunca dudó de quedarse con su segunda victoria consecutiva del año con la Dodge atendida por el JP Carrera.
En la final esquivó a Agustin Canapino, cruzado en medio de la pista, a poco de largar.
Escaló un puesto porque Juan Cruz Benvenutti rompió el cárdan y más adelante, cuando restaba poco para la bandera a cuadros y situado 26° se produce un roce con la Chevy de Norberto Fontana, que perdió el control de la misma y terminada la carrera lo ubicaron en la 29° posición, detrás de Fontana y así cerró un fin de semana para olvidar.
“El auto iba muy mal y si se trabajó fue para mejorar pero no se pudo cambiar nada. Esto me preocupa porque si corremos el próximo domingo se tendrá que cambiar la historia ya que podríamos perder mucho más que lo de este fin de semana”, comentó el necochense.
Ahora, luego de los pocos puntos obtenidos en Buenos Aires, quedó 11° en el torneo, con 121.5 superado por Werner que totaliza 125 por el podio logrado y con Santiago Mangoni, de gran trabajo, con 113 y firme entre los líderes.
Más complicado (hasta el momento) es el panorama para el loberense Jonatan Castellano que está 21°, con 82.5 y mencionando que cuando integrado en la sexta posición en la final capitalina se retrasó para finalizar 28° con la Dodge.