Lo detuvieron dos veces por robo en 24hs
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-17.jpg)
Un hombre de 39 años tomó del cuello a una vecina en plena vía pública y le arrebató el teléfono celular, pero fue aprehendido a las pocas cuadras por personal del Comando de Patrullas.
El ilícito se produjo en calle 63 al 2200 de nuestra ciudad y la víctima del atraco estaba acompañado por su hija de 16 años, quien rápidamente alertó a los policías mediante el servicio de emergencias 911, tras producirse el robo del teléfono a su progenitora.
Los efectivos realizaron un rastrillaje en la zona y en la esquina de calles 63 y 54, frente al edificio de Ingresos Públicos de la comuna, se logró dar con el responsable del ilícito, a quien se le secuestró el aparato de comunicación, un celular marca TCL, con carcasa de color negro y cargador de batería.
Según informaron voceros del Comando de Patrullas, se estableció que el individuo había sido aprehendido horas antes por un atraco cometido en el interior de un automóvil estacionado en un hotel alojamiento de avenida 98 y calle 65.
Aparentemente, en horas de la madrugada de ayer, el acusado sustrajo un estéreo marca B52, de color negro, que pertenecía a un vehículo que es propiedad de un joven de 24 años, quien en principio se habría negado a realizar la denuncia policial.
A declarar
En cuanto a la sustracción del teléfono celular, episodio ocurrido ayer alrededor de las 16, el individuo apresado será notificado hoy de la formación de una causa por el delito de “robo en flagrancia” y deberá comparecer en la sede de la Fiscalía.
Luego de la audiencia de declaración indagatoria, la Fiscalía decidirá sobre la situación procesal del imputado que, además, contaría con antecedentes penales, según informaron anoche fuentes consultadas de la Justicia y la Policía.
La denuncia del caso fue radicada por la víctima en la Seccional Primera de nuestra ciudad. ///