“Lo disfruté mucho y quedó en la historia del fútbol de Necochea”
Manifestó Luis Del Negro, jugador histórico del Club Mataderos, campeón en 1995 en una definición vibrante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/luis_del_negro.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
El Club Atlético, Social y Deportivo Mataderos, uno de los clubes más grandes de la Liga Necochea de Fútbol, y cuenta con figuras que han dejado su huella como Gustavo Portugal, Ricardo Possenti, Gustavo Cárdenas o Luis Del Negro, autor del gol que le dio el primer título al “Rojo” de Barrio Norte.
El 29 de octubre de 1995, Mataderos enfrentaba a Defensores de Juan N. Fernández, en un encuentro cuyo marcador, si se volcaba de su lado, lo transformaría en campeón.
Histórico
“Fue un año muy lindo. Lo disfruté mucho y quedó en la historia del fútbol de Necochea”, aseveró Luis Del Negro, autor de la famosa “palomita” con la que el “Rojo” se tiró hacia su primer título tras imponerse por 1-0 en condición de local.
“Por primera vez, Mataderos salió campeón”, remarcó Del Negro, acerca de la conquista que marcó un antes y un después en Barrio Norte.
El gol
“Me acuerdo que echó el centro Gustavo Cárdenas y creo que Hugo Díaz rechazó para el lado del arco de él”, inició Del Negro, sobre la jugada previa a su cabezazo, con el que sentenció el primer título de Mataderos.
“Ahí tuve la oportunidad de tirarme de palomita y convertir el gol para quedar en la historia”, aseguró el defensor que, tras convertirle a su ex equipo, proveyó de una estrella más que importante a los de Barrio Norte.
“Me costó mucho”
Luis del Negro venía de ser campeón en dos oportunidades en Defensores de Juan N. Fernández, club con el que Mataderos se mediría en el encuentro decisivo por aquel campeonato de la Liga Necochea de Fútbol, en 1995.
“Defensores de Fernández fue importante para mí por todo lo que me brindó”, declaró Del Negro, quien tuvo “la posibilidad de salir campeón con ellos en el ascenso y nuevamente en el año 1994”.
“Dejé muchos recuerdos, y me costó mucho, pero yo me dedicaba a jugar al fútbol, y eso lo tenía que dejar a un costado”, indicó el autor de uno de los goles más importantes para el “Rojo” en su historia, y lo difícil que fue tener que marcarle a sus antiguos compañeros.
“No se lo voy a festejar, no se lo voy a festejar”, había expresado en un primer momento Del Negro después de que la pelota impulsada por su cabeza traspasara la línea del arco.
“Iba a ser así, pero para mí entrenar durante toda la semana, tener la oportunidad de tener un premio y hacer un gol, fue hermoso”, añadió el defensor, que a su vez, por convertir, sintió “un poco de molestia en ese sentido más que nada por el arquero, porque tengo una gran amistad actualmente con él y la familia. Fue medio chocante”.
Laureles
“El festejo del final fue una locura, porque la gente que convoca Mataderos es única”, comentó Luis Del Negro, sobre el significado del título para Mataderos, y afirmó: “Rs una pasión que no vi en ningún lado de los que estuve jugando al fútbol”
“Ver a la familia entera disfrutar la cancha fue hermoso. Cuando tocó el silbato el árbitro fue una locura, porque la gente lloraba”, detalló Del Negro sobre los segundos después la conquista.
La vuelta olímpica
“Vi a un muchacho entrando en moto dando la vuelta olímpica que era ‘Chiquín’ Álvarez’, mencionó Del Negro, que recorrió la cancha de una forma particular: “Miro para el costado y veo a un hombre con un caballo. Le digo ‘¿me das el caballo?’, y empecé a dar la vuelta olímpica”, expresó el histórico jugador de Mataderos.
“Después salimos en caravana por la ciudad y era todo fiesta. Fue algo extraordinario ese festejo” concluyó Del Negro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión