Lo hallaron con un arma robada a una oficial de Policía de la DDI
Dictaron la prisión preventiva a un hombre que fue atrapado con una pistola calibre 9 milímetros
Un hombre que fue atrapado en un containers con un arma reglamentaria que fue sustraída a una oficial de la DDI, del interior de una guantera de un auto, continúa preso con el procesamiento de prisión preventiva.
El individuo fue atrapado en un predio de calle 44 entre 65 y 67, donde estacionan vehículos de cargas y trató de ocultarse en momentos en que la policía intervenía, tras un llamado de alerta de un vecino de la cuadra.
En ese momento, el acusado fue detenido y notificado de la formación de causas por la “tenencia ilegal de arma de fuego” y “encubrimiento”.
Ahora, la Justicia habría dictado la preventiva y se tuvo en cuenta que al momento de la detención, contaba con una medida de excarcelación en otra causa de drogas.
Otra causa paralela
En su momento, la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, informó acerca de una serie de operativos en el marco de una investigación que llevaba 7 meses en curso, desde que fuera iniciada en febrero de 2019.
La investigación se inició cuando la policía descubrió que en la casa de una mujer que resultó ser la expareja de un hombre llamado de apellido González, apodado de “Rubio”.
Dentro de las tareas investigativas se logró establecer que la investigada se manejaba junto a su expareja en sus conductas de comercio de estupefacientes con teléfonos celulares por lo cual se solicitó a través de Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 30.
Se realizó la intervención telefónica y a raíz de esa medida, la policía recabó 120 horas de escuchas entre los sospechosos de integrar una red en la que estaría involucrado el joven de apellido González.
Una banda
Todos los miembros de la banda contaban con amplios antecedentes policiales: y uno de ellos, contaba en su haber con causas desde 2013 por “robo, lesiones y tenencia de drogas hasta que terminó preso por un homicidio calificado”.
Su hermano Ezequiel, preso en Dolores, también sumó otras causas por robo, tenencia de drogas y lesiones hasta que terminó preso en Batán en 2016 también por homicidio calificado.
“Los delitos de Ezequiel y Diego se condicen visto que actuaban juntos por lo que se los conocía como los Rubios G”, señaló el parte policial que se distribuyó en ese momento desde Drogas Ilícitas.