Lo hieren en el cuello con una botella de vidrio rota
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/herido.jpg)
La víctima, un cuidador de vehículos en el centro, fue asistida en el Hospital y se recupera satisfactoriamente
Una madrugada violenta ayer en pleno centro de nuestra ciudad casi tuvo un desenlace mucho más grave. Es que entre cinco cuidadores de vehículos, popularmente, conocidos como “trapitos”, protagonizaron una pelea en un estacionamiento.
La reyerta dejó como saldo uno de ellos lastimado en el cuello con una botella de cerveza rota. A pesar de todo, las lesiones recibidas fueron de carácter leves y la víctima fue asistida en la guardia del Hospital Municipal Ferreyra.
Los considerados agresores, de 19 y 25 años, luego fueron aprehendidos por personal del Comando de Patrullas y tras la audiencia de declaración indagatoria recuperaron la libertad.
Eso fue posible en virtud del informe médico desde el nosocomio local que indicaba que la persona con heridas cortantes estaba fuera de peligro y se recuperaba satisfactoriamente.
La Fiscalía avaló el inicio de actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones leves” y notificó a los jóvenes demorados de la formación de la causa.
Disputa por el lugar
Personal de la Seccional Primera y del Comando Patrulla fue alertado en la primera hora de la madrugada de ayer de una peligrosa confrontación entre cinco individuos que se disputaban el cuidado de vehículos estacionados.
El violento incidente se produjo en avenida 59 entre calles 62 y 64, frente a las instalaciones de una sala teatral, donde se desarrollaba un espectáculo destinado a adolescentes.
Cuando los policías arribaron al lugar se encontraron con una pelea entre varios individuos, con golpes de puños y patadas. Como resultado de la riña, un sujeto de 25 años presentaba una herida cortante en la zona del cuello.
Los protagonistas del hecho se dedican a vigilar autos y camionetas en el radio céntrico fuera del horario en que se cumple con el servicio de estacionamiento medido.
Los denominados “trapitos” habían discutido por el espacio que ocuparía cada uno durante la madrugada en la que se evidenciaba un importante movimiento de vehículos, teniendo en cuenta el espectáculo en la sala teatral.
Contra los policías
Luego del traslado de la persona herida al Hospital Municipal, se detuvo a los supuestos agresores y a otros dos individuos que los acompañaban en ese momento.
Lejos de deponer la actitud violenta, los jóvenes se negaron a ser identificados por el personal policial y hasta los incitaron a la pelea en plena vía pública.
Más tarde recuperaron la libertad ambulatoria, pero dos de los violentos, de 19 y 25 años, fueron imputados de “lesiones leves” en perjuicio del otro joven de 25 años que radicó la denuncia de lo sucedido en la Comisaría Primera.