“Lo hirieron en la cabeza con la culata del revólver para robarle la moto en Quequén”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/garciarobo.jpg)
Expresó ayer Sonia García, propietaria del rodado que le fue sustraído a un repartidor, que fue víctima de una emboscada
“Lo tiraron de la moto, luego lo golpearon en la cabeza con la culata del revólver y lo hirieron para robarle la moto. En el Hospital Municipal tuvieron que darle seis puntos de sutura y ahora el repartidor se encuentra en reposo”, señaló ayer Sonia García.
La vecina es la propietaria de la moto que los dos asaltantes le sustrajeron a un repartidor de mercaderías de una céntrica pizzería de nuestra ciudad.
Los delincuentes se apoderaron de una moto marca Honda Wave de color oscuro, patente colocada A068-PHW, que pertenece a García.
“El cajón del repartidor fue encontrado en Quequén por un vecino, pero mi moto no apareció todavía ni tampoco la documentación personal que estaba en la baulera”, acotó Sonia García en diálogo con los periodistas de Ecos Diarios.
Cabe señalar que la mercadería que el chico llevaba también fue robada por los individuos que lo interceptaron en calle 529 al 1853, en un sector de la vecina ciudad.
Aviso al 911
Luego del asalto, la víctima con su teléfono celular llamó al servicio de emergencias 911 de la policía y móviles del Comando de Patrullas acudieron al lugar. Los efectivos se entrevistaron con el damnificado y se hicieron los primeros rastrillajes, pero los delincuentes no pudieron ser detenidos.
“El chico cumple con el reparto de mercadería en la pizzería (“Il Popote”) y se encuentra en buen estado de salud, aunque algo dolorido y se recupera en su casa”, agregó la mujer.
Sonia García también pidió por su documentación personal y la tarjeta verde, entre otros papeles de importancia que perdió.
“Invertí todos mis ahorros en esa moto y por ayudar a que el chico se gane unos pesos con el reparto, ya no tengo mi rodado, lamentable”, manifestó la trabajadora del comercio.
La denuncia del violento hecho en Quequén quedó radicada en la Seccional Segunda y el gabinete técnico operativo de esa dependencia se encuentra abocado a la búsqueda de los ladrones y de la moto.
Otra moto robada
Por su parte, Natalia Rebolleda dio cuenta del robo de una moto marca Yamaha de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, año 2017, dominio colocado A065-EDH.
El rodado se encontraba estacionado en cercanías a un comercio de la zona de avenida Diagonal San Martín y calle 38, y los delincuentes forzaron el traba volante y se lo llevaron.
El ilícito ocurrió en horas de la noche y hasta ayer no había novedades del rodado sustraído en un lugar de mocho movimiento de personas y tránsito vehicular.