“Lo importante es que no quede arrumbado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/palotini-tapa.jpg)
Leonardo Palotini lamentó el estado del edificio del Casino e insistió en la necesidad de recuperarlo o construir otro emprendimiento. Se mostró en contra de la posibilidad de prohibir la bajada de vehículos a la playa
Por Julieta Moreno – Redacción
“Lo importante es que no quede arrumbado”, destacó Leonardo Palotini, al referirse al edificio del Casino, dando cuenta de la necesidad de tomar una decisión. En principio, le gustaría que se recupere la estructura, pero reconoció que si no se puede, debería permitirse una inversión privada para hacer un hotel u otro emprendimiento.
Leonardo Palotini nació en Tandil por una cuestión laboral de sus padres, pero en sí siempre vivió en nuestra ciudad desde chico. Desde hace 26 años, se dedica a la venta de autos, a través de su agencia, y además es piloto de Top Race Series.
En diálogo con Ecos Diarios, dio su punto de vista. Consideró que habría que explotar más el aspecto turístico de la ciudad y se mostró en contra de que se prohíba la bajada de vehículos a la arena, entendiendo que es una de las posibilidades que brinda Necochea por la amplitud de las playas.
El turismo y la playa
“Yo amo a Necochea y la veo hermosa”, indicó Palotini, aunque reconoció que otras ciudades han crecido más que la nuestra.
“Creo que tendríamos que haber crecido más por lo que es el Puerto, el campo y la zona turística”, opinó, aunque también advirtió que el momento económico no es el mejor.
En comparación con otras localidades costeras, mencionó a Pinamar por las inversiones que se han hecho y por la importancia que se le da al aspecto turístico. De todas maneras, reconoció que dicha ciudad tiene la ventaja de estar más cerca de Buenos Aires, pero no obstante cree que acá se podría impulsar más el turismo. En este sentido, dijo que “en parte, todos vivimos un poco del turismo, a menor o mayor escala, ya sea por tener una casa o departamento en alquiler por temporada, por tener un comercio, el que trabaja”.
Según su opinión, “la ciudad tiene muchas cosas para explotar turísticamente, principalmente la playa”. En este aspecto, se refirió a las propuestas que existen para no permitir la bajada de vehículos, y consideró que “tiene que haber más control, pero no prohibirla”. “Me parece que la playa es grande y puede haber un sector para bajar con vehículos y otro sector, como es la zona de balnearios, para los que bajan caminando. “No porque haya pasado algo, en este caso, desafortunado, se tienen que tomar decisiones extremas; creo que hay que tomar decisiones inteligentes y con sentido común”.
Con respecto a por qué no se ha crecido al mismo ritmo que otras ciudades, como él mismo planteó, Palotini, afirmó: “Que una ciudad crezca, depende de la gente y creo que debe haber un poco de eso”. Sin embargo, agregó que también la dirigencia política tendrá su parte de responsabilidad, aunque aclaró que él no sigue de cerca los temas de la política local.
De todas maneras, advirtió que ha notado cambios positivos en materia de obras en los últimos años. A nivel nacional, por ejemplo, mencionó que se han arreglado varias rutas, entre ellas la 51, que años atrás tenía muchos pozos y también la 88, que estuvo largo tiempo esperando una reparación. A nivel local, elogió el asfaltó que se logró en la avenida 10 y también en la 554 en Quequén. “Hubo muchos años en los que no se hizo nada y hoy en día eso lo veo positivo de la ciudad”.
“No hay que ir a los extremos”
Con respecto al Casino, lo primero que dijo es que le da lástima verlo así porque lo vio en su mejor momento. “El Casino es un lugar que nos refleja como ciudad”.
En principio, aseguró que le gustaría que se recupere pero si no está esa posibilidad, “estaría bien que se hiciera una inversión para construir un hotel con casino como existe en otros lugares”.
“Uno ve en otras ciudades que los casinos son una atracción. Sin ir más lejos, en Entre Ríos hay un hotel casino; estas son cosas que también atraen al turismo porque es importante que la ciudad tenga entretenimientos”.
En este aspecto, manifestó que quizás podría haber inversiones de este tipo “en un lugar soñado, frente al mar”.
Sobre el parque Miguel Lillo, aclaró que “no es ambientalista” y que si es para crecer, está de acuerdo en que se hagan intervenciones. “Tenemos un montón de espacio verde”, aclaró, y agregó al mismo tiempo que “de tomar una decisión, debe hacerse con sentido común”. “Por supuesto no vamos a sacar los árboles por sacarlos, pero si es para crecer…No hay que ir a los extremos”.
Consultado sobre la gestión del intendente Facundo López, opinó que lo ve bien y aclaró que “no le tocó un buen momento del país en lo económico”.
Comentó que él no sigue la política, pero escucha comentarios y versiones.
“Creo que no es fácil gobernar y, por ahí de afuera, todos creen que lo podrían hacer mejor; buscar defectos ajenos es más fácil que los propios”.
Se mostró optimista en que la ciudad va a ir mejorando, aunque reconoció a veces se desmoraliza. “Entiendo que si mejoraran las cosas, se podría estar mejor”, opinó.
Para él, el principal problema del país es la cantidad de impuestos. “Si bajaran un poco, yo creo que más gente invertiría para abrir empresas e incluso se recaudaría más”.