Lo liberaron por error, pero no estuvo mucho tiempo afuera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/ara%C3%B1a.jpg)
El “Hombre Araña” estaba preso en Batán por dos hechos de robo
Un individuo que en los últimos dos años estuvo vinculado a por lo menos diez robos y que fue liberado de Batán por un aparente error judicial, volvió tras las rejas luego de ser capturado por la Policía en nuestra ciudad.
El joven individuo conocido como “El hombre araña” fue interceptado en calle 65 entre 62 y 64, a pocas cuadras del centro, por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Comisaría Primera y Destacamento Vial.
Mauro José Vicente, de 25 años, es conocido por su destreza física y su habilidad para trepar, subir a los techos y cometer ilícitos contra la propiedad.
La Policía lo capturó luego de que se le revocara el beneficio de excarcelación que le había otorgado, aparentemente por error, un juez de Ejecución local.
Luego de realizar distintas tareas de inteligencia para dar con el imputado, los policías lograron interceptar al sospechoso en 65 entre 62 y 64.
Inmediatamente personal policial procedió a la detención del causante, cuya orden fue librada en orden al delito de robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio.
Amplio prontuario
Vicente tiene un amplio prontuario en nuestra ciudad, por eso estaba preso en Batán. En agosto de 2016 fue aprehendido por personal policial en avenida 59 entre 64 y 66, en pleno centro de la ciudad, con un bolso con mercadería, un porta termo con ciento cuarenta y nueve cartuchos calibre 45, trescientos treinta cartuchos de 9 mm descarga punta de teflón y noventa y siete cartuchos calibre 22.
También tenía en su poder credenciales de Renar, otra mochila conteniendo doscientos cartuchos calibre 9 mm, diez cajas de fulminantes para proyectiles, cincuenta cartuchos calibre 22 largo, linternas capuchas varias y guantes, dos barretas y dos linternas y herramientas de mano y tres teléfonos celulares.
Además se lo vinculaba a otros siete robos registrados por esos días en la ciudad.
En mayo de 2017 había sido capturado luego de que un vecino lo viera caminando por los techos.
Mientras que en julio de 2018 fue capturado en avenida 79 entre 2 y 4, en el interior de un garaje. Había ingresado por el techo, tras provocar una rotura en el techo y romper el portón de entrada de la cochera.