“Lo más difícil es adaptarse al trabajo individual, es tedioso”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/voley.jpg)
Agradecido por la vuelta a los entrenamientos de maxivoley en Rivadavia, Fabio Vuarrier lamentó las limitaciones del protocolo
La pelota volvió a picar y la satisfacción es grande, pero no por ello se puede soslayar las limitaciones que genera el protocolo en la práctica de los deportes en equipo, como por ejemplo el vóleibol. Fabio Vuarrier, jugador y entrenador en el Club Atlético Rivadavia compartió sobre este esperado regreso que “lo más difícil es adaptarse al trabajo individual, es tedioso. Pero es lo que hay. Por el momento sólo se puede apuntar a la técnica de pases, golpes o lo físico sin pelota”. Y planteó su frustración: “No se puede hacer uno contra uno o lo que es ataque y defensa”.
Agradecidos
Más allá de los cambios en esta nueva realidad que obliga la pandemia, también Vuarrier fue claro al referir que “estamos agradecidos que nos dieron esta posibilidad de arrancar. Nos tenemos que cuidar mucho y seguir los protocolos a raya, con seriedad y responsabilidad en los entrenamientos”. El entusiasmo domina los entrenamientos, aunque en el caso de los varones, reconoció que “están más pendientes de avanzar, pero no podemos por los protocolos”. El grupo femenino a su cargo entrena los martes y jueves de 16 a 17 mientras que los varones lo hacen los mismos días, de 22 a 23, siempre en el Piso de Deportes.
“Vamos entrando en ritmo, después de 5 meses de parate el cuerpo te pasa factura si arrancás de golpe”, expresó. Los grupos que vienen trabajando en el club superan el límite de 9 que obliga el protocolo para cada práctica: “Es una pena tener que dejar gente afuera, pero ese es el tope y lo vamos resolviendo en cada práctica. Algunas se quedan con las ganas de venir”, expresó. Las expectativas de jugar un torneo local, como el que se desarrolló a fines del año pasado en el Polideportivo, o los encuentros zonales, quedaron para el año próximo.
El grupo de maxivoley femenino, está integrado por las jugadoras Perla Anahí Maldonado, Sandra Vanesa Maldonado, Camila Vuarrier, Melisa Ozaeta, Julieta Ozaeta, María Sol Veron, Marisa Duarte, Mónica Luna, Milagros Gutiérrez, Johana Lucero Walter y Angie Guerra. En tanto, los varones, campeones el año pasado en la Liga de Tres Arroyos, cuentan con Rolando Holzmann, Pablo Taboada, Santiago Vuarrier, Fabio Vuarrier, Facundo Laurizi, Erik Beguiristain y Pedro Schmidt, además de los juveniles que conforman Enzo Schelchet, Matías Muñoz, Jesús López, Agustín López, Ariel Tolosa, Matías Solana y Facundo Fernández Savariñiuk. También integra el plantel Leandro García Mónaco quien no esta entrenando por pertenecer a un grupo de riesgo por la pandemia.