“Lo primero que hay que hacer es terminar con los curros”
Dijo Javier Iguacel, precandidato a gobernador del PRO, en su recorrida por Necochea
“Lo primero que hay que hacer es terminar con los curros de los políticos”, dijo Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, y uno de los precandidatos a gobernador del PRO que pasó por Necochea.
Acompañado por los referentes locales Matías Ferrazini y Marcela Fernández Palma, que hizo popular por reducir notablemente la cantidad de tasas que se cobraban en su municipio, Iguacel es uno de los precandidatos de “La fuerza del cambio”, línea del PRO que impulsa la precandidatura de Patricia Bullrich a presidenta de la Nación.
“La gente espera un cambio importante”, dijo Iguacel. “Más allá de la tristeza que hay, Patricia está logrando atención porque ha sido coherente, ha tenido convicciones y se ha enfrentado a todas las mafias que se le han metido en el camino y siempre a favor de la gente”.
Iguacel arrancó la recorrida por Carmen de Patagones y en los últimos días estuvo en Villarino, Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Suárez y Tres Arroyos, antes de llegar a Necochea este martes.
“Veo como muy positivo que mucha gente que estaba alejada de la política o había sido defraudada, quiere generar liderazgos o cambios importantes y sin tranzar. Marcela y Matías están armando un buen equipo en la ciudad para tener una buena propuesta que haga de Necochea una gran ciudad para vivir”, señaló Iguacel.
IOMA y los 60.000 millones
En charla con Ecos Diarios, Iguacel hizo hincapié en la necesidad de generar cambios en el gobierno de la provincia y en su paso por la intendencia de Capitán Sarmiento, así como funcionario de Vialidad Nacional, ha dado muestras de su compromiso en ese sentido.
Recientemente se viralizó la decisión del intendente Manuel Passaglia, en San Nicolás, de permitir que los empleados municipales elijan su obra social, algo que ya había hecho Iguacel con anterioridad en su distrito.
“Hace dos años lo hicimos en Sarmiento por pedido de los trabajadores, porque estaban cansados de que IOMA no les prestara servicios. Los trabajadores estaban buscando una solución y a nadie se le ocurría resolverlo dándole libertad de elegir a la gente. Así que nuestra propuesta fue derogar una ordenanza general de la dictadura de Onganía”, explicó Iguacel.
El precandidato a gobernador señaló que en la actualidad “muchos intendentes quieren hacer lo mismo porque se dan cuenta de que IOMA hoy, bajo la conducción de Kicillof, es un curro”.
En ese sentido, Marcela Fernández Palma acotó que “es parte de la propuesta que nosotros vamos a plantear para el distrito de Necochea. Tenemos la ordenanza, estamos trabajando y al segundo día de asumir vamos a presentar la propuesta al Concejo Deliberante”.
Otras propuestas en las que se está trabajando desde el PRO local tiene que ver con la reducción del número de tasas municipales, algo que Iguacel realizó al asumir como intendente en Capitán Sarmiento.
“Terminar con los curros”
Por su parte, Iguacel aseguró que su objetivo como gobernador será “terminar con los curros de los políticos”.
“Hace un año que tengo la propuesta. Si soy gobernador el presupuesto que voy a mandar a la Legislatura va a bajar de los 60.000 millones de pesos que nos cuesta hoy la cámara, a 10.000 millones”, afirmó.
Dijo que el costo actual de funcionamiento de la Legislatura “es una vergüenza”.
“Hay que bajarlo a 10.000 millones y sobra para que cobren su dieta, sin siquiera bajarla, que tengan algún asesor y que funcione bien. Todo el resto es curro de la política”, afirmó.
“Y cuál es mi propuesta con los 50.000 millones, duplicar y triplicar el sueldo a todos los directores de escuela. La plata de la política tiene que ir a la educación. Quiero que los que crean futuro ganen bien”, dijo Iguacel, que indicó su intención de mejorar el sueldo a todos los docentes como uno de sus principales objetivos.