“Lo que está por venir es mejor»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/diegolo18.jpg)
Consideró Diego López, candidato a concejal por el frente 1 País y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad
El candidato a concejal en primer término por el Frente 1 País, Diego López dialogó con Ecos Diarios a pocos días de las elecciones, las cuales son claves para el desarrollo del gobierno de Facundo López.
Es por eso que hizo un pedido a la población manifestando que “le pedimos a la gente que no le ate las manos al Intendente, que no trunque el proyecto a mitad de camino, sino que lo acompañe y que le permita tener la cantidad de concejales necesarias para debatir y llegar a un consenso para que los proyectos que envié el Ejecutivo se puedan llevar adelante” y agregó que “venimos bien, estamos dejando todo en la cancha desde el primero hasta estos últimos días”.
Ya hablando de la campaña adelantó que “esta semana vamos a redoblar los esfuerzos porque mucha gente empieza a prestarle atención a la elección en la última etapa, por eso vamos a continuar llevando el mensaje de siempre, diciéndole a la población que en el 2015 el cambio a nivel local lo representamos nosotros y lo hemos demostrado con hechos”.
Luego consideró que con la actual gestión municipal “hemos transformado el municipio y que lo que está por venir es mucho mejor que lo que fueron estos dos años” y fundamentó esta opinión indicando que “en la comuna estuvimos en esta primera etapa de gestión, abocándonos a la tarea de levantar un municipio que no estaba en cero, sino que estaban menos $200.000.000. Pero en cero tenía el parque vial, ya que no tenía máquinas, tampoco combustibles, ni computadoras, ni lapiceras”. Y explicó que modificar ese presente “fue una ardua tarea para mejorar la situación económica y recuperar la confianza de proveedores y entidades financiaras como el Banco Provincia. Al mismo tiempo nos equipamos con máquinas y herramientas de trabajo y volvimos a trabajar en cloacas, agua, calles de tierra, también en seguridad con cámaras, cuadrillas de mantenimientos de bocas de tormenta y corte de pasto, hemos vuelto a dar a los empleados municipales una directiva de trabajo y objetivos a cumplir. La idea es que estas labores se den con más calidad”.
Obras
En otro pasaje de la charla, López consideró que “en este tiempo de gobierno hemos realizado obras que eran impensadas como el Centro Integrador Comunitario (CIC), después de 10 años; la cancha de hockey, que es un símbolo de la gestión porque no se podía hacer y hoy es una realidad; se pavimentó la 554; se compró el Arco en C entre la cooperadora del hospital y la Municipalidad y no se destituyó a ningún intendente. Eran todos iconos de una Necochea del no y hoy es la ciudad del sí, que sí se pueden hacer lo que en algún momento se dejó de hacer por parte de un municipio que hoy está prestando servicios”.
Dos años
En la parte final del dialogo con Ecos Diarios López se refirió al futuro, por eso explicó que “ahora en los dos años que vienen vamos a ir a terminar de armar los equipos que faltan para brindar servicios como cordón cuneta, pavimento, que son dos de las principales cuestiones de interés para la gente” y adelantó que en el concejo formará un consejo de plan estratégico mediante el cual elaborarán acciones para dentro de 10 o 15 años “para empezar a imaginar la Necochea del 2030” indicó y afirmó que “no hay futuro sino está planificado y esto debe incluir a todos lo ciudadanos porque nosotros gobernados para todos”.///
“La gente de Necochea se merece lo mejor”
Una de las críticas que se le hacen al Departamento Ejecutivo está referida a la cantidad de funcionarios que hay. López no esquivo este tema y afirmó que “el hecho de ahorrarnos un funcionario para que quede bien en el discurso es condenar a la ciudad, a tener un servicio menos o una solución menos en el futuro”.
Y explicó que “esas son cuestiones discursivas que quedan bien, `somos austeros en cuanto a los funcionarios, nos ahorramos uno, ponemos otro que sea medio pelo o barato y que haga la función y le damos un cargo a cualquiera´. Para mí no es así”.
Es por eso que se diferenció indicando “yo prefiero tener a los mejores adentro del municipio y no afuera y si tengo que pagar un peso más, lo voy a hacer, porque la gente de Necochea se merece lo mejor y necesito a los mejores adentro del estado” .
Luego manifestó que “lo que ha pasado en los últimos años es que la política y la municipalidad se llenó de mediocres y ahora nosotros buscamos que los mejores están adentro de la Municipalidad gobernando”.///