Duermen en el auditórium
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/casinoroto07.jpg)
Lo denunciaron vecinos a la Policía. El estado del Complejo es calamitoso
El Complejo Casino es un recuerdo. Por suerte muchos, de los que viven en nuestra ciudad pudieron verlo en mejores condiciones que las actuales. Desde aquellos que en 1973 presenciaron su inauguración, como también los otros que se enorgullecían en las décadas posteriores con lo que era la postal de Necochea.
Hoy lamentablemente eso es un triste recuerdo y somos testigos, como a diario, se deteriora más su estructura, lo que lo transforma en un adefesio y además un lugar peligroso para quienes deciden circular por ahí.
A todo esto, ahora, se sumó que algunas personas han elegido la sala del teatro auditórium para pernoctar. O sea para pasar la noche como ocurrió al menos durante el fin de semana pasado.
Esto fue informado por vecinos ante la Policía, en el marco de la reunión por ruidos molestos que se desarrolló esta semana.
Uno de los presentes, que reside en la zona de 91 entre 2 y 4, divisó, el pasado fin de semana, como alrededor de diez personas estuvieron en el teatro durante la noche y como a la madrugada, ya con la claridad del nuevo día, rompían uno de los vidrios de los laterales para salir de la zona denominada “foyer”.
Recorrida
Un equipo de Ecos Diarios ayer recorrió todo el complejo y pudo ingresar al Auditórium.
Allí hay varias situaciones para destacar. La primera que toda la planta baja tiene los laterales con los vidrios rotos y en su mayoría están tapeados con chapas, cartones y caños. Salvo un sector ( que está abierto y nada impide el ingreso ) que es el que se ve en la foto superior de esta página donde algunos adolescentes ayer miraban su interior con ánimo de ingresar al mismo.
De más está decir, que todo el sector está sucio y hay muebles, maderas, fierros abandonados. Ya en la planta superior, en el hall de entrada de la sala de teatro, esta todo desordenado pero no hay roturas, ni hechos vandálicos.
En la sala, salvo las butacas que habían sido sacadas de su lugar y tajeadas hace bastante tiempo, no se ve que haya otras rotas, ni hay olores nauseabundos. SI hay oscuridad, y se nota el paso de personas dado que hay botellas rotas, papeles, entre otras artículos tirados en el piso.
Lo que sí es llamativo que en uno de los laterales -en una apartado- hay una pequeña luz, que ilumina el tablero eléctrico de dicha sala, de donde además se genera un tibio sonido, similar a cuando un equipo de música no tiene CD, pen drive o nada para reproducir pero igual esta prendido.
Esto es un peligro dado que se puede generar un cortocircuito que dé inicio a un incendio.
Sereno
En esta recorrida por el complejo, Ecos Diarios buscó algún sereno o alguien que esté a cargo pero no encontró a nadie, más allá de haber golpeado las puertas por las cuales se ingresa a las galerías.
Hablar del resto del complejo es ponerse repetitivo y volver a contar lo feo, deslucido y destruido que se encuentra. Eso si, ya casi no quedan barandas en los sectores cercanos a la confitería y la pista de patinaje. Por lo cual es más que peligros circular por ahí. Esas barandas que faltan, fueron colocadas en los laterales del teatro para que nadie pase al sector donde está el vidrio roto o al otro costado donde se cayó la mampostería. Igualmente esto no impide que quien quiera pasar lo pueda hacer sin el más mínimo esfuerzo.
El Complejo Casino sigue destruido y cada día que pasa se estructura se deteriora un poco más, encima ahora algunos lo utilizan para pernoctar.