Lo reconocieron cuando realizaba una mudanza y terminó detenido
Personal policial lo buscaba desde el pasado 30 de junio, cuando se decretó la orden de detención para Jonathan Olea, un marplatense que se encontraría afincado en Quequén
Personal policial atrapó al considerado autor del violento asalto a una señora no vidente y a su cuidadora en el interior de una vivienda de calle 521 al 2300, de Quequén.
El sindicado de protagonizar el robo, realizaba ayer una mudanza de una casa a otra y los efectivos lo reconocieron en la zona de calles 525 y 556, por lo que pidieron apoyo y a los pocos minutos, cayó preso al individuo que registraba un pedido de detención desde el pasado 30 de junio.
Se trata de Jonathan Olea, un joven oriundo de Mar del Plata que estaría desde hace un tiempo afincado en Quequén y el pasado 27 de junio, sorprendió a ambas mujeres en el domicilio de calle 521 entre 548 y 550.
El ilícito ocurrió a plena luz del día, minutos antes de las 16, y el individuo solicitó la entrega de limones de una planta, situación que le permitió acceder a la finca de la señora con problemas en la visual.
Cuando la cuidadora le alcanzó una bolsa con los cítricos, Olea empujó hacia el interior de la vivienda a la mujer y la ató de pies y manos para luego tener el camino liberado.
El botín
Al momento del atraco, el sujeto se apoderó de la alianza de oro de la persona discapacitada y despojó de $ 13.000 en dinero en efectivo y el teléfono celular a la mujer que asistía a la dueña de casa en ese momento.
También se llevó del inmueble un arma de fuego y desprendió un televisor de la pared, pero el aparato quedó sobre una mesa.
Una de las víctimas de apellido Rolzing quedó maniatada por el accionar del asaltante que se movió en todo momento con el rostro al descubierto y utilizó un arma de fuego que exhibió desde el principio.
Huella dactilar
Luego que la mujer se desató, pidió auxilio a un vecino de la cuadra y se alertó al 911 sobre lo ocurrido en el domicilio de calle 521 al 2300, de Quequén.
A partir de ello, los efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda, tomaron intervención y comenzaron a colectar los primeros testimonios acerca del grave hecho de robo.
Se consultaron las cámaras de seguridad de viviendas de las inmediaciones y comercios para de esa manera, empezar a orientar la pesquisa.
Por su parte, los peritos de Policía Científica hicieron su trabajo en la casa y del televisor que el sujeto desprendió de la pared, recolectaron una huella dactilar que luego resultó positiva.
Ese dato fue fundamental para marca al autor del ilícito a plena luz del día en la vivienda de la señora no vidente, quien tenía a sus familiares fuera del lugar por razones particulares esa tarde del 27 de junio último. ////
Un rastro que fue clave en la pesquisa
El agente fiscal Carlos Larrarte encabezó la pesquisa junto al instructor judicial Nicolás Lamberti y el personal de la Seccional Segunda de Quequén y tras recibir la información del rastro “positivo” colectado en el interior de la casa de calle 521, se solicitó la detención de Jonathan Alexis Olea.
Se lo considera como autor “prima facie” del delito de “robo agravado por su comisión con el uso de arma de fuego”, perpetrado el pasado 27 de junio en la vivienda de la vecina no vidente.
Lo atraparon en la calle
Con intervención del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez, y en base a los datos recogidos en los primeros días de investigación del caso, se logró orientar de inmediato el hecho y establecer la autoría del mismo.
En ese sentido, en un domicilio de calles 523 y 550, a los pocos días, se realizó un allanamiento con resultado negativo y ayer se supo que el individuo se estaría mudando a otra casa de calle 556 y 523.
Finalmente, mientras deambulaba en la vía pública, los oficiales policiales lo descubrieron y pidieron el apoyo necesario a sus pares para poder atrapar al acusado de cometer el asalto a mano armada y despojar a las víctimas de sus pertenencias.
Para despistar
No se descarta que para despistar a los investigadores policiales, el joven haya buscado cambiarse de vivienda con el propósito de no ser descubierto, teniendo en cuenta que días atrás habían allanado el supuesto lugar de residencia en Quequén.
Según indicaron fuentes consultadas de la Fiscalía Nº 30, el hombre al verse rodeado en la mañana de ayer, no ofreció resistencia ante el accionar de los policías de la Seccional Segunda y del Comando de Patrullas. ////