Lo tenían “en la mira” por un robo y le encontraron drogas en la casa
Un individuo está sospechado de participar en una causa y ahora sumó otra por la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Le secuestraron un arma larga
Un hombre que estaba siendo investigado por un robo, ahora sumó una causa por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, ya que el personal policial le encontró estupefacientes en su vivienda y también una motocicleta sustraída.
El acusado está detenido a disposición de la Justicia de Garantías y de la Fiscalía que mantiene adelante la pesquisa por los hechos de “robo” y el hallazgo de cocaína y marihuana.
Asimismo, se le encontró un arma de fuego larga y se incautaron teléfonos celulares que serán materia de pericias para tratar de cerrar el camino de la investigación iniciada en forma conjunta con la Policía.
A raíz de una pesquisa llevada a cabo por personal de la DDI, en el marco de una causa por robo, se efectivizó un allanamiento en el domicilio de calle 88 al 2700, donde se encontraron drogas.
En consecuencia, se estableció la comisión de otro delito por la comercialización de estupefacientes en el lugar allanado por los agentes policiales, que derivó además en la detención del hombre “que está en la mira” por otro hecho de robo.
Secuestro
Durante la requisa al inmueble de calles 55 y 88, se secuestraron elementos de telefonía móvil, una carabina calibre 22, proyectiles del mismo calibre, dos balanzas digitales, cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización.
Asimismo, elementos de corte, recortes de nylon, dinero en efectivo y demás objetos de interés para la causa que se investiga por la comercialización de drogas.
En el procedimiento, se halló una moto marca Honda modelo XR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada que registraba un pedido de secuestro activo del 19 de abril del año anterior.
Moto robada
El motovehiculo quedó secuestrado en la Seccional Primera de Policía y se revisaba la denuncia realizada en abril del 2022, para establecer quién es el propietario del mismo y hacer la rueda de reconocimiento.
No se descarta tampoco que el acusado de la tenencia de los estupefacientes, esté vinculado a otros episodios de robos como lo ocurrido con la moto marca Honda que los efectivos de la DDI incautaron.
Se supo que el personal de la Fiscalía instruyó a los policías el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de “encubrimiento” por la moto robada hallada en su casa y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, por la carabina calibre 22.
Por otro lado, desde la Fiscalía Nº 30, de la temática de drogas, se iniciaron actuaciones por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. ////