Loberenses clasificados para la próxima etapa Provincial
Luego de la instancia desarrollada en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/ganadoras_de_la_etapa_regional_y_clasificadas_a_la_nueva_instancia_de_competencia.jpeg)
LOBERÍA.-La delegación que representa a Lobería en disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses 2025 participó de la etapa regional de la competencia, realizada en Necochea. Clasificaron a la instancia provincial:
-Cocineros Bonaerenes - Postre Sub-18: Eunice Castro.
-Cocineros Bonaerenses - Postre Adultos Mayores: Elida Esponda
-Artes plásticas - Dibujo Sub-15: Brisa Montenegro
-Artes plásticas - Pintura PCD: Rosa Lundgren
-Literatura - Cuento Sub-18: Fiorella Núñez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/ganadoras_de_la_etapa_regional_y_clasificadas_a_la_nueva_instancia_de_competencia_1.jpeg)
Concierto de Alicia Ciancio
En el marco de los 40 años de la Asociación Dante Alighieri de Lobería, se desarrollará un concierto de piano de Alicia Ciancio.
Será en la jornada de hoy, a las 19, en el Centro Cultural Filgueiras. El acceso es libre y gratuito.
Donación de sangre
También en la jornada de hoy, en el Centro de Salud de San Manuel, de 8 a 12, se desarrollará una jornada de donación de sangre y registro de personas dispuestas a donar médula ósea.
Se puede reservar turno a los números: 2262-569060 ó 2262-338381.
Requisitos: Tener de 18 a 65 años y estar sano.
Bailes de Carnaval
La Dirección de Cultura informó a la comunidad que se suma un nuevo taller cultural abierto a todo público.
Se trata del taller de bailes de carnaval, que se dicta en el Centro Integrador Comunitario Evita de calles Albarellos y Suárez García.
Se dicta todos los martes, de 18.30 a 19.30 para quienes tengan entre 7 y 14 años; y de 19.30 a 20.30 para mayores de 14.
Energía solar
La Universidad en Lobería genera su propia energía. El gobierno municipal de esa vecina ciudad, dio a conocer este gran paso en materia energética implementado en el moderno edificio.
Días atrás se concretó la instalación de paneles solares, en un trabajo conjunto de la Municipalidad de Lobería y la Facultad de Ingeniería de la Unicen.
Desde el gobierno que conduce el intendente Pablo Barrena, destacaron que se trata de un paso histórico hacia la sustentabilidad y la soberanía energética. Ahora el edificio produce lo que consume y el excedente lo devuelve a la red.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión