Loberenses exitosos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Esteban-Casais-y-pap%C3%A1-e1502110833946.jpg)
Victoria de Esteban Casais, en la Monomarca Fiat Clase 1 y Diego Di Fiore, en Mar del Plata
Ganar eran sus premisas y no titubearon en los momentos cumbres de las dos finales disputadas en el autódromo de Mar del Plata.
Uno, desde el mismo momento del inicio de la primera final del domingo y el otro, al amparo de una fuerte presión ejercida en la última vuelta.
Allí, en la Monomarca Clase 1, sobresalió la figura del loberense Esteban Casais el que quebró el dominio ejercido por Rodrigo Maldonado, en las tandas clasificatorias y comenzó a dar un paso valioso para el torneo 2017; sabiendo que si todo salía como lo planearon en el campeonato escalarían y mucho.
Fue, en la de Titulares, un podio netamente loberense: Casais, Franco Villabrille y Crova.
En la de Invitados, Casais se encargó de marcar el ritmo; no exigirse demasiado en los frenajes y sacar esos metros tranquilizadores; mirando la tremenda remontada del experimentado Nicolás Valencia, que largó último luego de mucha tarea del equipo para recuperar el auto dañado en la de Titulares y que hizo que el múltiple campeón, en el día de su cumpleaños se fuera contento por ese puesto de escolta en ese parcial.
La sumatoria de tiempos (Ver clasificaciones…) muiestra claramente la supremacía de Casais, contando con la dupla Aispún/Mansilla para asegurarse un triunfo valiosísimo.
En la Promocional, a horas de arribar de sus vacaciones, se subió al Fiat 147 y el loberense Diego Di Fiore se ocupó de no darle tregua a Pablo Falkenagen, que pretendía victoria con el Citroën.
Restando una vuelta y media, Falkenagen realizó un trompo; Di Fiore frenó a cero y pudo esquivarlo y cuando agarró la recta, la bandera a cuadros lo decretó ganador; en una medida aplicada por el comisariato deportivo para no sacar el auto de seguridad, algo contemplado en los reglamentos.
