LOBERÍA: Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Loberia-3-e1508012558275.jpg)
Se desarrolló en la plaza Vuelta de Obligado
Se realizó en la Plaza Vuelta de Obligado el acto para celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, autoridades policiales y educativas, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos e instituciones locales, representantes de la Junta Vecinal del Barrio Ramón Carrillo y vecinos.
Formaron parte de los números artísticos la Banda Municipal, el taller de lenguaje de señas “Con mis manos también puedo hablar”, la Escuela Primaria N° 1, alumnas del taller de danza contemporánea, y alumnos del taller de creación de instrumentos que funciona en el Hogar Mitre y en el CAPS Carrillo.
La directora de Cultura, Gabriela Reggiani, en su discurso invitó a la reflexión sobre lo que representa esta fecha: “nos convoca hoy este día, nos interpela, y tenemos que pensar en que si nuestra cultura es diversa nos fortalece, nos enriquece y, por sobre todas las cosas, nos une”.///