Lobería alcanzó los 59 casos de Covid-19 desde marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/Gaspar-Campos.jpg)
LOBERIA.- La semana pasada el distrito Lobería confirmó 25 nuevos casos de Covid-19 y de esta manera desde el inicio de la pandemia ya son 59 las personas que se contagiaron el virus, sin que se hayan producido fallecimientos.
Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se informó ayer que en la semana epidemiológica N° 38, correspondiente al período que va desde el 13 de septiembre al 19 de septiembre, se confirmaron 25 casos de covid-19.
De ellos, 14 se explican por ser contactos estrechos de casos confirmados, nueve sin nexo demostrado hasta el momento y dos con antecedentes de haber estado en zona de circulación comunitaria en los últimos 10 días.
Desde marzo a la fecha en Lobería se han diagnosticado 59 casos de covid-19. Dos de los pacientes confirmados en los últimos días se encuentran internados en el Hospital y el resto está cursando su internación en sus domicilios, con acompañamiento telefónico desde el centro de seguimiento de pacientes domiciliarios y de sus contactos.
De los 25 casos confirmados, tres pacientes recibieron el alta según lo establecido en el protocolo del Ministerio de salud, ya que desde la aparición de los síntomas y hasta el alta, transcurrieron al menos 10 días y con ausencia de síntomas los últimos tres días del periodo de estado. Dos pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal.
El número de personas en aislamiento preventivo ha aumentado, llegando a representar un 2% de la población total (400 personas aisladas), lo que ha requerido de una mayor respuesta del centro de seguimiento telefónico de las personas que reunieron criterio de caso sospechoso o confirmados y de sus contactos estrechos.
Esta estrategia de detectar y aislar precozmente a los contactos, ya desde un caso sospechoso, ha demostrado a nivel mundial disminuir la velocidad del número de contagios, aplanando así la curva de casos confirmados. Esto hace que el 60% de los casos confirmados provengan de contactos estrechos ya detectados y en aislamiento domiciliario disminuyendo el riesgo de circulación comunitaria.///