Lobería avanza con la obra del Jardín Maternal Nº 1
Este edificio para la primer infancia contará será clave para fortalecer el sistema educativo
La obra del Jardín Maternal Nº 1 en Lobería sigue en marcha con importantes progresos en infraestructura, lo que permitirá fortalecer el sistema educativo local con un edificio de 550 m² diseñado para docentes y estudiantes.
El Municipio de Lobería continúa con el desarrollo de una de sus obras más relevantes en materia educativa: la construcción del Jardín Maternal Nº 1, ubicado estratégicamente en Las Heras y Lisandro de la Torre.
El nuevo edificio reemplazará la actual sede que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), y contará con 550 metros cuadrados cubiertos, distribuidos para brindar espacios adecuados y seguros tanto para los docentes como para los más pequeños.
La nueva institución educativa estará alojada en la esquina de calles Las Heras y Lisandro de la Torre, con mano de obra loberense.
Actualmente, se está trabajando en la instalación eléctrica y la colocación de aberturas, dos etapas claves para avanzar hacia la finalización de la estructura edilicia.
Esta obra representa una inversión en el presente y futuro de la comunidad, alineada con el objetivo de fortalecer el sistema educativo de Lobería y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje desde la primera infancia.
El proyecto que en la actualidad se está ejecutando fue gestionado por el actual Intendente Pablo Barrena ante el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, donde a principio del año pasado se planteó la necesidad de ampliar el presupuesto para la finalización del Jardín Maternal, que se construye con un 60% de aportes provinciales y un 40% de aportes municipales.
A buen ritmo, las 32 viviendas
Otras de las obras que continúan desarrollándose y no ha parado tiene que ver con la construcción de las 32 viviendas, hechas en conjunto entre la Municipalidad de Lobería y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, 32 familias loberenses tendrán acceso a la casa propia, que contará con dos dormitorios.
Los trabajos se están desarrollando en el predio comprendido por calles Lamadrid, López Barbería y Barreira. Las casas estarán ubicadas en la zona de la pista de atletismo, donde además se construye la pileta cubierta y en su momento estuvo el campo de doma de los Gauchos de Lobería.
Las casas, de 58m2, son construidas con mano de obra local, por administración municipal a partir de un convenio con la Provincia, que aporta los fondos.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión