LOBERIA: Avanzan tareas para pavimentar calles en San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Loberia-2.jpg)
Trabajos de acondicionamiento en la calle Alvear
Comenzó la apertura y acondicionamiento de calle Alvear, entre Newbery y Donofrio, para iniciar la obra de pavimentación.
La construcción de pavimento estará a cargo de la Cooperativa La Hermandad 1, que ya se encuentra próxima a finalizar la pavimentación de dos cuadras en San Manuel.
A su vez, ya se iniciaron los trabajos para la construcción de un playón deportivo y zona de recreación, en el espacio de calles Donofrio y Scalabrini Ortiz.
A través del Plan Nacional de Hábitat se están llevando adelante esta y otras mejoras, como la instalación de luminarias, construcción de cordón cuneta y desagüe pluvial, en los barrios Hugo del Carril, Libertad y Santa Rosa.
Emprendedores
Comenzó el fin de semana pasado, en la Dirección de Desarrollo Local, el curso “El camino emprendedor”, destinado a emprendedores locales.
Hoy se desarrollará el segundo encuentro y el tema que se va a desarrollar es “Planificación para Modelización de Negocios”
Está destinado a quienes tienen una idea de negocios o un emprendimiento en marcha y el objetivo es capacitarlos en el fortalecimiento de las competencias necesarias para el desarrollo de nuevos emprendimientos.
Son 6 módulos en total y, con esta capacitación, los participantes van a estar en condiciones de presentar propuestas para solicitar financiación para concretar inversiones en sus emprendimientos.
Reflexión
Este martes, por iniciativa del equipo Interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia y personal de D.D.I.C.O, con apoyo del Gobierno Local, se desarrolló en el Cine Teatro Español la jornada de reflexión «Violencia de género en el noviazgo- la acción educativa/comunitaria en relación con el consumo problemático de drogas”, destinada a los alumnos del nivel secundario del ciclo superior del partido de Lobería.
El intendente Juan José Fioramonti, junto a integrantes del equipo de gobierno, estuvo presente y durante la apertura destacó la importancia de debatir estos temas, capacitarse y abordarlos de manera comunitaria en la búsqueda de soluciones.
También se llevó adelante en el CIC una charla informativa sobre la temática, de la que participaron los referentes zonales de distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales e instituciones educativas.