Lobería brilla en los Juegos Bonaerenses 2025
Destacada actuación de los atletas loberenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/brillo_de_los_atletas_loberenses_en_los_juegos_bonaerenses.jpeg)
LOBERíA.-La delegación de Lobería tuvo su primera gran alegría ayer en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2025.
En Mar del Plata, el atleta Diego Reynoso se quedó con el tercer puesto en lanzamiento de pelota de sóftbol, logrando así la primera medalla de bronce para el distrito en esta edición.
Los distintos representantes de Lobería ya se encuentran participando en las distintas disciplinas desde este martes, disfrutando de los encuentros deportivos y artísticos.
La delegación está compuesta por más de 130 personas, entre deportistas y artistas, acompañados por profesores y adultos responsables.
Compitieron: Emiliano Machado en 80 m., Diego Reynoso en lanzamiento de pelota de sóftbol, Fútbol 5 sub 16 y sub 18 (perdieron sus partidos de grupo), Fútbol PCD (perdió su partido de grupo), Fútbol 11 (ganó su partido de grupo), en Ajedrez Leonardo Elizondo ganó sus 2 partidas y Martín Sosa ganó una y perdió otra, Vóley sub 13 mixto y vóley masculino sub 16 (perdieron sus partidos de grupo), Básquet femenino perdió su partido de grupo, Básquet sub 18 masculino ganó su partido, en Pentatlón Serrano y Peralta van segundas, y Elida Esponda presentó su plato en la competencia de cocina.
Distintas competencias continuarán durante este miércoles.
Nueva ubicación
Desde este martes, la Dirección de Juventud y Educación comenzó a funcionar en su nueva sede, en el Centro Integrador Comunitario Evita, en Albarellos y Suárez García, en horario de 7 a 13.
Atención al vecino
Desade la Municipalidad recordaron que funciona durante las 24hs, todos los días del año, el Servicio de Atención al Vecino. Los interesados deberán comunicarse gratuitamente al 0800 999 5623 para hacer sus sugerencias, denuncias o reclamos.
Expo lobería
Este martes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una conferencia de prensa para presentar la Expo Lobería 2025.
Participaron el Intendente Pablo Barrena, el Director de Desarrollo Local Adrián Mónaco, el Director de Turismo Jorge Heger, el Presidente de la Sociedad Rural de Lobería Jorge Arruabarrena y los organizadores Rolando Aloisi y Alfredo Farizano.
El evento tendrá lugar el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Lobería y se enfocará, como en ediciones anteriores, en lo agropecuario, tecnológico y educativo.
Próximamente, se dará a conocer el programa de actividades, que incluirá remates de hacienda, expositores de distintos rubros, charlas y mucho más.
“La verdad mostrar el potencial agrícola-ganadero de Lobería, estamos trabajando para acompañar y que la Rural, los organizadores y las empresas puedan mostrar todas sus fortalezas. Muy contento de que se pueda volver a realizar y, seguramente, va a ser un éxito”, comentó el Intendente.
Residuos reciclables
Los jueves son SÓLO VERDES. Recordá que todos los jueves la recolección es sólo de residuos reciclables.
Los residuos húmedos se recolectan solamente los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.
Oro para Lobería
Diego Negrete se consagró en los Juegos Bonaerenses con una medalla de oro.El atleta loberense Diego Negrete obtuvo el primer puesto en la prueba de 100 metros llanos, en el marco de los Juegos Bonaerenses que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión