Lobería busca firmar convenio con la Universidad de Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/loberia-3.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti y el director de Desarrollo Local Leandro Storti, se reunieron con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, con el objeto de avanzar en un convenio específico para formular, seleccionar y comunicar un conjunto de indicadores socioeconómicos y análisis de estructura productiva del partido de Lobería.
Dicha herramienta permitirá orientar los esfuerzos de acompañamiento a los emprendedores locales, buscar financiamiento y ayudar a captar inversiones que generen mano de obra local.
Visitaron Lobería, por el lado de la Universidad de Tandil, quienes actuarán como coordinadores responsables, Daniel Hoyos Maldonado, secretario Proyectos Especiales, y el licenciado Fernando Errandosoro, subsecretario de Extensión Universitaria, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas.
El intendente planteó la posibilidad de incorporar algún estudiante avanzado de Lobería como becario para participar del proyecto.
Convocatoria
Con motivo de las distintas fiestas y actividades que se desarrollarán en la ciudad durante los próximos días (Fiesta Popular del Pago, Carnavales, Fiesta de las Tropillas, entre otras) y ante una eventual falta de plazas hoteleras, la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Lobería convocó a quienes posean habitaciones o departamentos disponibles, y quieran brindar el servicio de alojamiento, a inscribirse en un registro excepcional que estará disponible exclusivamente cuando la demanda turística colme la capacidad de los establecimientos existentes.
La Oficina de Turismo local, abrirá hoy las inscripciones al Registro de Departamentos y Casas.
Para inscribirse, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Turismo ubicada en Juan B. Justo y Belgrano, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, y comunicarse al teléfono 442126 int. 1007. También podrán hacerlo vía mail a [email protected]
Una vez inscriptos, personal municipal realizará una visita al lugar para corroborar la información brindada, las medidas de seguridad e higiene necesarias para brindar el servicio.///