LOBERIA: Buscan crear un Banco de Alimentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Banco-Alimentos-e1505329226941.jpg)
Alumnos, docentes y directivos del Colegio Parroquial de Lobería impulsan un proyecto escolar para la creación del Banco de Alimentos de la ciudad.
El objetivo de este proyecto es hacer una cadena solidaria entre las instituciones que lo necesitan y los posibles donantes de alimentos, a los efectos de lograr el uso eficiente de los recursos, de evitar el desperdicio de alimentos y asegurando que los mismos puedan llegar a quienes más lo necesitan.
Cabe señalar que se viene trabajando en este proyecto desde 2016.
Asamblea constitutiva
En el marco de esta idea, desde la escuela invitan a todos aquellos vecinos que quieran participar el día 26 de septiembre, a las 19.30, en la sede del colegio, donde se llevará a cabo la asamblea constitutiva para la creación de dicha entidad.
La invitación es abierta a toda la comunidad, entendiendo que este es un proyecto que debe traspasar las paredes de la escuela, y del que tienen que tener la posibilidad de participar todos aquellos interesados en que este Banco de Alimentos pueda ponerse en marcha para a través del trabajo mancomunado generar una institución que actúe para generar ayuda y beneficios a las Instituciones de Lobería que trabajan ayudando a los que menos tienen, como así también a los distintos comedores escolares de la ciudad.