LOBERIA: Calenna Garba en el teatro Español
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/calenna.jpg)
Brindará un concierto gratis
En el marco del programa de Giras y Asistencias Musicales 2017, que organizan el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium de Mar del Plata, este viernes se presentará en Lobería el espectáculo musical «Calenna Garbä y Orquesta».
La función se llevará a cabo en el teatro Español, a las 16.30. Garba interpreta música clásica ligera acompañada por Vanesa Gumiero (clarinete, saxo soprano, duduk), Federico Tarquini (guitarras), Nacho Lencinas (batería), Juan E. Martino (percusión), Leo Fernández (viola), Victoria Sáenz (violín), Cristian Wagner (violonchelo), Mauro J. Romero (bajo) y Adán Pereyra (corno francés, trompeta).
La compositora y pianista desarrolla junto a su orquesta y con gran virtuosismo un género musical considerado de excelencia, el «clásico ligero», consistente en creaciones que recrean estilos de grandes orquestaciones, con melodías de cambios rítmicos constantes.
Calenna es reconocida como una representante de este género en el país, y resultó ganadora del Premio Estrella de Mar 2017 como Mejor Espectáculo de Música Marplatense por las funciones que realizó durante la temporada, a sala llena, en el Espacio Teatral Cuatro Elementos.
Su show, presenta una orquesta conformada por destacados intérpretes de percusión, cuerdas, guitarra, bajo, vientos y bronces.