Lobería, desde hoy, con nuevos requisitos para ingresar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/123581275_3578829918826439_8968635403647580367_o.jpg)
En el marco de la pandemia, mediante el decreto 1462/20, el municipio de Lobería estableció un nuevo protocolo para quienes provengan de zonas de transmisión comunitaria de coronavirus. El mismo se elaboró a partir de la demanda creciente de personas que deben viajar a e ingresar a esos lugares y contemplando que se llevan más de siete meses de restricciones en cuanto a su circulación, se readecuó el protocolo local para disminuir dicho plazo, sin exponer a la comunidad a un riesgo sanitario.
A partir de este lunes, se autoriza a circular durante 24 horas a las personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria que se hayan realizado el pertinente hisopado el día anterior.
Se autoriza a vecinos loberenses que provengan de zonas de transmisión comunitaria a circular las primeras 24 horas y a partir del segundo al octavo día se mantendrá aislado. En el día octavo se puede hisopar (en laboratorio privado) y, en caso de negatividad, culmina el aislamiento, pero tendrá seguimiento telefónico hasta cumplir los 14 días desde su llegada.
Los casos que tienen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/123285552_3579302555445842_5949161224896859207_n-515x286.jpg)
Desde la secretaría de Salud y desarrollo social de la Municipalidad de Lobería informaron que a la fecha se han diagnosticado 281 casos de coronavirus (hasta el 31/10). En la semana epidemiológica N° 44, correspondiente al período que va desde el 25 al 31 de octubre, se confirmaron 36 casos de covid-19, de los
cuales 25 (69,4%) se explican por ser contactos estrechos de casos confirmados, los restantes casos sin nexo demostrado hasta el momento fueron 11 (30,6%).
Desde Marzo a la fecha, en Lobería se han diagnosticados 281 casos de covid-19.
El número de personas en aislamiento preventivo, promedio, ha variado de 238 a 336 personas, llegando a representar mas del 1,8% de la población total.
De las personas confirmadas de covid-19 en la ultima semana tienen nexo un 69,4% de los pacientes.
Esta semana se observó un aumento del número de casos confirmado promedio por día con respecto a le semana anterior, siendo de 2,1 casos confirmados por día en la semana N° 43 y 5,1 casos diarios en la semana N° 44.