LOBERIA: Cupos para comedores y obras en establecimientos escolares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/consejeras.jpg)
El intendente Fioramonti se reunió con consejeras escolares
El intendente Juan José Fioramonti se reunió en una jornada de trabajo con consejeras escolares, con una amplia agenda de trabajo, referida a temas del ámbito educativo en el distrito.
Se dialogó sobre comedores escolares, dado que a raíz de un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar y el Ministerio de Desarrollo Social se ordenaron los cupos por establecimiento y niveles en el distrito, permitiendo así la creación de nuevos cupos de comedor en el Jardín Maternal Nº 1 y Sala Maternal del Jardín 901, la cual funciona en la Escuela Técnica.
También se confirmó que, tras gestiones realizadas, el comedor de la EP Nº 15 de San Manuel podrá contar con nuevo mobiliario y también para aulas de la EES Nº 2.
En la reunión se evaluaron avances en el proyecto de obra de ampliación de la Escuela Agropecuaria Nº 1, gestionado ante la Dirección de Educación Secundaria, y también la obra del CFP Nº 401.
Además, se acordó continuar dando respuestas a las necesidades de los establecimientos educativos del distrito, mediante el Fondo de Financiamiento Educativo.
Algunas de ellas serán en: Escuela Normal Superior (tanque de reserva de agua), Escuela Nº 29 del Paraje Las Toscas (arreglos varios en interior), Escuela Nº 1 (continuar reparaciones edilicias) y Escuela Agropecuaria Nº 1 (cambio de techo en sector de alojamiento de alumnos).