Lobería: desarticulan dos puestos de venta de droga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/droga.jpg)
Los acusados tienen 18 y 27 años. Les secuestraron estupefacientes, los celulares y dinero en efectivo
El avance de una investigación a cargo del fiscal Carlos Larrarte, a cargo de la Fiscalía Nº 30 conjuntamente con personal de la Sub-DDI Lobería, posibilitó desbaratar dos puestos de ventas de drogas en esa vecina ciudad.
Ayer hubo dos allanamientos y la notificación a dos jóvenes de 18 y 27 años de las acusaciones, además del secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y los teléfonos celulares.
Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lobería con apoyo de efectivos de la Estación de Policía Comunal y Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, allanó de manera simultánea dos domicilios ubicados en calle Avellaneda al 100 y en calle España al 700.
Los operativos se hicieron con las pruebas colectadas mediante las diferentes tareas de campo, que incluyeron intervenciones telefónicas y seguimientos, los que permitieron detectar la actividad de comercialización y venta de marihuana en la vecina ciudad.
Fuentes cercanas a la causa, indicaron que la investigación se inició en el mes de noviembre de 2019 y se prolongó hasta determinar fehacientemente la actividad ilícita de comercio al menudeo.
Como resultado de los allanamientos avalados por la Justicia de Garantías el personal secuestró droga compactada, cogollos de marihuana, celulares, tarjetas SIM, dinero en efectivo y dólares, producto de la presunta venta de la sustancia ilícita.
Los imputados por “infracción a la Ley de Drogas” podrían declarar en las próximas horas a través del sistema de teleconferencia desde Lobería y en comunicación con el fiscal desde Necochea. ///