LOBERÍA: Descendiente de Güemes brindó una conferencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/guemes.jpg)
Martín Güemes Arruabarrena en la Sala Raíces
Se desarrolló en la Sala Raíces de la Casa de la Cultura la conferencia «1785-1821 Martín Miguel de Güemes, la soledad de la misión y la fuerza de la Gloria» a cargo del escritor, periodista y gestor cultural, ensayista y divulgador histórico de Salta Martín Güemes Arruabarrena, descendiente del patriota salteño que tanto hizo por la libertad de América.
La charla contó con la presencia de, instituciones intermedias, agrupaciones gauchas de la zona, autoridades municipales y numerosos vecinos
El disertante invitó a los presentes a profundizar la acción del Padre de los Gauchos a través de los hechos heroicos que protagonizó en las guerras de la Independencia, de sus valores militares y morales.
Participaron del acto integrantes del Grupo Coreográfico Lamequén, Fabiola Arredondo y Lucas Goyheneche, con la zamba del Gaucho Guerrero.///