Lobería dio a conocer los resultados de los testeos del programa Detectar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/loberia-4.jpg)
LOBERIA.- La Secretaría de Salud y Desarrollo Social dio a conocer ayer los resultados de los testeos realizados el lunes y martes. Según se informó, se realizaron 208 hisopados y se detectaron 48 casos positivos para Covid-19.
Se visitaron en los dos días 1.292 hogares. Participaron activamente en la intervención del Detectar los equipos de atención primaria, estudiantes de la Tecnicatura Municipal de Enfermería, estudiantes de Emergentología y voluntarios de Defensa Civil.
El porcentaje de positividad de las muestras fue de un 23%. Esto permitió detectar casos asintomáticos positivos y, a través del diagnóstico temprano y el aislamiento oportuno, disminuir la diseminación viral en diferentes ámbitos de la comunidad.
El principal objetivo de este programa es la detección y aislamiento de personas positivas, aportando de esta forma a una disminución de la velocidad de contagios.
En la jornada de ayer, en el Hospital la ocupación de camas era la siguiente: en área de internación de Covid es de un 35% y en Unidad de Terapia Intensiva de un 33%.
Actividad deportiva
En el lago del Parque Municipal Narciso del Valle se desarrollan las clases de kayak y el contacto con la naturaleza.
Se dictan los martes y jueves de 16.30 a 17.20 y de 17.30 a 18.20. Miércoles de 10 a 10.50 y de 11 a 11.50.///